viernes, octubre 13, 2006

Se enfrentan militantes del PRD en Tabasco con policía antimotines

Los militantes del PRD, les fue impedido el paso por los antimotines, quienes armados de toletes y gas lacrimógeno los obligaron a abandonar la sede de la SSP
Jorge Teherán, Alberto Morales Y Roberto Barboza/Enviados y Corresponsal

El UniversalViernes 13 de octubre de 2006

VILLAHERMOSA, Tab.- Un grupo de militantes del PRD encabezados por el secretario general de este partido, Guadalupe Acosta Naranjo; el dirigente estatal, Juan Manuel Fócil; el representante ante el Instituto Federal Electoral, Horacio Duarte; el secretario de Acción Electoral, Trinidad Alcaraz; el diputado federal, Humberto Zazueta, se enfrentó con policías antimotines del gobierno estatal luego de que la policía detuviera a ocho personas identificadas con este partido.
En la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del estado los perredistas intentaron entrar para verificar el estado de salud de sus compañeros, entre ellos Lucano Herrera, subsecretario de la dirigencia nacional perredista, que fueron acusados de portación de armas y de intentar "desestabilizar el proceso electoral".
La SSP informó a través de un comunicado que los detenidos venían de Nayarit y que confesaron que su función en Tabasco era causar desmanes en el proceso electoral del próximo domingo.
Después de las 23:00 horas de este jueves, militantes del PRD intentaron conocer el estado de salud de los detenidos, pero les fue impedido el paso por los antimotines, quienes armados de toletes y gas lacrimógeno los obligaron a abandonar la sede de la SSP.
Horacio Duarte calificó esta acción como un intento del gobernador tabasqueño Manuel Andrade por "reventar" la elección y anunció que pedirá la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para verificar tanto es estado de salud de los detenidos como la situación en la entidad.
La abogada Victoria Ruiz Macosay informó las primeras horas de este viernes que de los ocho detenidos dos no son simpatizantes del PRD, "los trajeron quien sabe de donde y dijeron que también eran del PRD, todos son delitos sembrados".
El gobierno del estado, por su parte, anunció que hoy a las 08:15 de la mañana dará una conferencia de prensa en la sede de la SSP para dar a conocer los pormenores de la detención y el estado de salud de los militantes perredistas.

Mensaje de sta semana