sábado, octubre 21, 2006

Wal-Mart y Sabritas lloran





Bandera blanca
La compañía freidora de papas Sabritas publicó ayer un desplegado en un diario para "explicar" el sentido de los espots que difundió antes del 2 de julio y que la mitad del electorado consideró que formaban parte de la campaña de odio de la ultraderecha empresarial contra López Obrador. Como, en respuesta, la resistencia decidió no volver a consumir las marcas registradas que respaldaron el golpe de Estado contra la democracia mexicana, Sabritas comenzó a sufrir pérdidas económicas y su panfleto de ayer así lo demuestra.
Otra poderosa trasnacional que anda pidiendo tregua por su conducta golpista es Wal-Mart. Después del 24 de septiembre, cuando todas sus tiendas en la ciudad de México fueron tomadas al mismo tiempo por simpatizantes de López Obrador, mandó a un experto en relaciones públicas a buscar a Jesusa Rodríguez -a quien no encontró-, para explicarle cuántos beneficios en empleos, salarios e impuestos le brinda ese consorcio a nuestro país.
M&M, la chocolatera que fabrica las famosas "lunetas clásicas", grabó hace poco un comercial en la fuente de La Cibeles, en esta capital, para burlarse del plantón de López Obrador. Instaló un campamento, como los que había en el Zócalo, y puso a unos supuestos nacos a tomar el sol entre cartulinas que ridiculizaban las protestas contra el fraude. La filmación iba muy bien hasta que alguien pasó por allí, grabó la escena con su camarita de video y se la mandó al blog de El sendero del Peje, donde Víctor Hernández subió las imágenes de inmediato y agregó a M&M a la lista de productos sometidos al boicot. Al enterarse, la chocolatera canceló el anuncio y buscó a Víctor para implorarle que diera marcha atrás. La resistencia, aunque no lo parezca, está funcionando cada día mejor. Por eso va a continuar viento en popa.
O sea, nada

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