domingo, noviembre 12, 2006

Alumnos de la UAP convocan a paro en solidaridad con la APPO
Martín Hernández Alcántara
Estudiantes de ocho unidades académicas de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) integraron el Comité Promotor Estudiantil de Puebla, el cual realizará, según dijeron, “actividades de información y acción política con base en la rabia, coraje e indignación que nos causa ver el mal gobierno que se da en el estado de Oaxaca, así como la represión a los derechos de expresión, organización y de agrupación, de manera violenta, con la intervención” de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano.Como una de sus primeras acciones, el comité convocó a la comunidad de la máxima casa de estudios a unirse hoy al paro nacional instado por la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), efectuando una suspensión de actividades académicas.
Además, los jóvenes realizarán este viernes, a partir de las 12 horas, un acto cultural e informativo que se celebrará en la Facultad de Física. Para ello solicitan a los asistentes la donación de medicamento y víveres, como vinagre y azúcar.
Los jóvenes pertenecen a las carreras de Economía, Física, Derecho, Computación, Electrónica, Administración, Ciencias de la Comunicación y Cultura Física. A través de un comunicado enviado ayer a esta casa editorial exponen:
“Conforme a lo acordado en el Primer Encuentro Nacional Estudiantil que se llevó a cabo los días 10 y 11 de septiembre del presente año, nos sumamos a todas las demandas del ENE, como son:
“Con base en la lucha de Oaxaca: la salida del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. La salida de la Policía Federal Preventiva (PFP). Liberación de todos los presos políticos. Reconocimiento de la APPO como una forma de gobierno popular. Desaparición de poderes en el estado de Oaxaca.
“Con base en la lucha estudiantil a nivel nacional: no más rechazados de las escuelas de educación pública. Desaparición del examen único Ceneval. Ampliación de la matrícula educativa. Por retomar todos los ejes de lucha del movimiento estudiantil.
“Con base en la lucha a nivel nacional: no al Plan Puebla Panamá; no al Tratado de Libre Comercio. Por una nueva Constitución democrática y popular a nivel nacional, así como también sumarnos a la lucha de la Asamblea de Pueblos Populares de Oaxaca”.

Mensaje de sta semana