domingo, noviembre 12, 2006

Bloqueará el PRD carreteras de OaxacaAfirma secretario general del CEN perredista que la medida iniciará esta semana y permanecerá hasta que renuncie el gobernador Ulises Ruiz
A partir de esta semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) bloqueará todas las carreteras de Oaxaca "hasta lograr la salida de Ulises Ruiz Ortiz, del gobierno oaxaqueño", anunció aquí el secretario general del CEN perredista, Guadalupe Acosta Naranjo.
"Ulises (Ruiz Ortiz) debe entender que el pueblo de Oaxaca no lo quiere", agregó el dirigente perredista, quien recordó que después de las elecciones federales "el PRD es la primera fuerza política de la entidad" y por eso encabezará las acciones en contra de Ulises Ruiz.
Acosta Naranjo presidió frente al palacio municipal de esta ciudad un multitudinario mitin regional de coceístas y perredistas que nunca se cansaron de gritar "Oaxaca no es cuartel, fuera ejército de él".
Las movilizaciones del PRD, insistió, llegarán hasta la salida de Ulises (Ruiz Ortiz) del gobierno de Oaxaca. Acosta Naranjo desdeñó que los bloqueos carreteros afecten a la sociedad. "Hace más daño Ulises", puntualizó.
Durante el mitin, el alcalde perredista de esta ciudad, Alberto Reyna Figueroa recordó que en 1977 el pueblo juchiteco combatió la ocupación militar. "Ahora como antes, vamos a movilizarnos hasta la salida de las fuerzas de ocupación y la renuncia del gobernador, sentenció.
La movilización de los coceístas se dio, de nueva cuenta, en el marco de las diferencias políticas entre los dirigentes de todas las corrientes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), quienes disputaron el micrófono y alargaron la manifestación

Mensaje de sta semana