lunes, diciembre 11, 2006

Hasta la UNICEF lo dice

Vergonzoso, bajar recursos para educación: Unicef

Emir Olivares

11/12/2006 14:25

México. La calidad de la educación en México “no es óptima” por lo que sería vergonzoso para el país disminuir el presupuesto en ese rubro, aseveró Olivier Degreef, representante de Unicef en México.

Al presentar el informe sobre el Estado mundial de la infancia 2007, Degreef expuso que el desarrollo de una nación depende de manera directa de su nivel educativo por lo que es “preocupante” la disminución planteada por el Ejecutivo federal en su proyecto de presupuesto para el siguiente año. Debido a ello solicitó a los legisladores analizar el problema.

El informe se conformó a partir de diversos estudios elaborados por Unicef en América Latina, Asia y África, en el cual se establece la relación que existe entre la autonomía y la igualdad de la mujer con el beneficio a los niños.

Por ejemplo, refiere que los niños cuyas madres no han recibido una educación tienen por lo menos el doble de riesgo de no asistir a la escuela primaria, contra los infantes en el que el nivel de educación de la madre es superior “pues ésta tiene una influencia decisiva sobre la nutrición y salud de sus hijos”.

Mensaje de sta semana