lunes, enero 22, 2007

Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
22 de enero de 2007

Problable triunfo de Gordillo en el gobierno calderonista

Si no hay sorpresas de última hora, este día Elba Esther Gordillo conquistará una nueva posición clave en la administración Calderón, por conducto de uno de sus más experimentados operadores, Roberto Campa, quien será colocado al frente de la Coordinación Nacional de Seguridad Pública, entidad que por relevancia política y presupuesto asignado es más importante que muchas de las secretarías de Estado.

Campa, ex aspirante presidencial por el Partido Nueva Alianza, el brazo electoral de la profesora Gordillo, enfrentó el fin de semana resistencias fuertes por parte de los gobernadores priístas, quienes lo ven como un desertor de las filas del tricolor, pero la noche de ayer parecía que se había construido un consenso en torno a este personaje, quien recorrió el país acompañando a su nuevo jefe, Genaro García Luna —secretario de Seguridad Pública— para dar todo tipo de seguridades a los mandatarios locales. Usted recordará que en este espacio le adelantamos hace varias semanas los puestos clave obtenidos por doña Elba Esther en la nueva administración federal.

Cuando cierren e l tema Campa, los gobernadores priístas aprovecharán su presencia en la capital del país para analizar la pelea entre Beatriz Paredes y Enrique Jacks ......... Nota completa picale

Mensaje de sta semana