A los medios de comunicación
A los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales
Al pueblo en general
El año pasado, las organizaciones sociales, populares y de derechos humanos aquí presentes, expusimos en diferentes foros nuestra preocupación por las medidas fascistas que se impondrían de llegar a la presidencia Felipe Calderón. Hoy a 54 días de su administración son claras las medidas sobre las que trabajará:
1) Lo económico-político. En menos de dos meses el poder adquisitivo de los trabajadores ha disminuido inversamente proporcional a los precios de la canasta básica. Con esto, el ataque a la economía popular, manifestación de la aplicación de los tratados de libre comercio como el TLCA, SPAN, PPP. ALCA. Así por un lado se promueve la importación de maíz transgénico, principalmente estadounidense, se solapa el coyotaje, al mismo tiempo que abren las puertas a la inversión privada en el sector energético y la explotación de los recursos naturales. Por otro lado, se aumenta a modo de broma de entre 1.40 y 2.40 el salario mínimo, además de no garantizar la estabilidad laboral al permitir una estandarización de los trabajos eventuales, como consecuancia de los "favores" recibidos a partir del Fraude Electoral con el que colaboraron empresas transnacionales y nacionales. Con ello demuestra su beneplácito para consolidar la privatización de la seguridad social y los recursos energéticos, manteniendo su postura servil ante los designios de la designación de norte América en el país.
2) Lo militar. Haciendo uso de fuerzas castrenses y de las diferentes corporaciones policíacas, ha creado un clima mediático propicio para justificar la militarización del país bajo la consigna de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, con esta consigna se pretende engañar al pueblo cuando es un secreto a voces que el narco y la delincuencia organizada obtienen protección desde las más altas esferas de poder del mismo gobierno.
El objetivo real es preparar las condiciones por medio de una estrategia contrainsurgente para una rápida desarticulación de la ya criminalizada lucha y protesta social. Estos planes represivos han sido característicos y promovidos desde los Estados Unidos a través de la Escuela de las Américas implantando regímenes sanguinarios en varios países de Latinoamérica. Baste recordar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, es egresado de la Escuela de Cartagena, Colombia, la cual es considerada extensión de la Escuela de las Américas.
3) Derechos Humanos. De entrada con todas estas medidas existe una violación a los Derechos Humanos económicos, políticos, culturales y sociales principalmente de los sectores sociales más vulnerables. A esto le debemos sumar el hecho de que también a los Defensores de los Derechos Humanos no se les garantizará su integridad física y psicológica, es decir, que existirá una persecución y criminalización de la labor de estos.
Ante este panorama, los abajo firmantes hacemos un llamado a la ciudadanía poblana, a los catedráticos, a los intelectuales a las organizaciones sociales populares hacer frente a estas medidas fascistas, organizándonos, unificando esfuerzos de coordinación, para promover mediante la movilización, la defensa de nuestra soberanía, y por la defensa de los derechos constitucionales que nos asisten.
De esta manera, hacemos extensa la invitación al pueblo en general, a participar en las siguientes movilizaciones, en protesta al alza a precios de la canasta básica.