sábado, febrero 03, 2007

Cuidado con el Yunque en Puebla: Bartlett



Manuel Bartlett Díaz


En entrevista exclusiva con Grupo Tribuna Radiofónica, el ex gobernador del estado Manuel Bartlett Díaz, advirtió de los peligros que corre la entidad, de seguir bajo la influencia de la ultraderecha denominada el Yunque.

Entre diversos temas que tocó el senador, criticó la tendencia que ha seguido el gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa al retomar teorías neoliberales y seguir los pasos de sus antecesores, como fueron Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

En ese mismo sentido, citó como error mayúsculo la apertura de fronteras nacionales en un tratado de libre comercio que solo ha generado problemas a territorio, evidenciando los resultados en la reciente crisis del maíz.

En lo referente a la política internacional criticó severamente las acciones realizadas por la cancillería mexicana, pues desde su muy particular punto de vista, va por mal camino.

Ejemplifico el asunto con la reciente crítica lanzada desde las esferas más altas del gobierno nacional a la tendencia izquierdista que se sigue en algunos países de sudamerica, específicamente el caso Hugo Chávez, del cual se han desatado una ráfaga de declaraciones por parte de los dos bandos.

Mensaje de sta semana