domingo, febrero 25, 2007

¡Ojo! Para investigarse

Nos envían esta nota de la Quinta Columna, quién tenga información sobre el tema mándela al mail:

Hola. Es importante investigar la veracidad de esta acusación, no sea que en el proceso electoral que se avecina, andemos apoyando a personajes que comieron de la mano del cardenal y que ahora buscan ser postuladas por los partidos de izquierda. ¡Nomás eso nos faltaba!

ESCANDALO DURANTE LA PRESENTACION DEL LIBRO "EL MANTO PURPURA" EN PUEBLA

Consignas contra Wuotto en la presentación de Manto Púrpura

nota original
Enrique Hernández / Enviado Especial / Tehuacán

En el marco de la presentación del libro Manto Púrpura de la periodista Sanjuana Martínez, un grupo de defensores de los derechos humanos y promotores culturales independientes protestaron por la presencia de la abogada Susana Wuotto Cruz, quien convocó al evento.


Con mantas, pancartas y volantes que repartieron a todos los asistentes al acto, denunciaron que Wuotto Cruz fue el brazo jurídico del entonces obispo de Tehuacán Norberto Rivera Carrera.


Los activistas demostraron su repudio a la presencia de Wuotto con leyendas como: “Susana Wuotto Cruz, empleada de Norberto Rivera C. en los 90 y abogada de la ultraderecha... ¿Mano Amiga?” y “Susana W. C. defensora de los depredadores de la maquila”.


Por su parte, la periodista Sanjuana Martínez se veía claramente contrariada y molesta por el hecho que opacó la presentación del libro, además evitó declarar sobre el particular, al tiempo que se mostraba incómoda ante la situación.


El licenciado Clemente Cid Pérez, director del Centro Universitario de Tehuacán (CEUT), manifestó su aprobación a la protesta pacífica y silenciosa que realizaron los activistas sociales.


Cabe abundar que a principios de los noventa, el entonces obispo de Tehuacán creó la Comisión de Derechos Humanos “Mano Amiga” que se convirtió en su brazo político y jurídico. Para tal fin invitó a Susana Wuotto a sumarse como gerente operativo de la citada organización. Desde entonces la litigante se convirtió en una pieza fundamental en el engranaje jurídico de Rivera Carrera.


En la página www.olin.com.mx los promotores culturales denuncian textualmente:


“...Susana Wuotto fue la Gerente Operativa de ‛Mano Amiga’ Derechos Humanos, A.C., fundada a petición y recomendación del obispo en ese entonces Norberto Rivera Carrera. Susana Wuotto trabajó siempre bajo la dirección marcada por la Iglesia, su obispo de Tehuacán, así como todos y cada uno de los miembros del Consejo Administrativo y los socios fundadores.


Cuando se presentó el caso del abuso y las violaciones de los niños por el padre Nicolás Aguilar, Norberto Rivera Carrera, ‛Mano Amiga’, Susana Wuotto, el Consejo de la Asociación Civil, su personal operativo y los socios fundadores encubrieron al cura pederasta. No nada más eso, sino que pidieron que los niños abusados y sus padres que no hicieran la denuncia correspondiente. Sin embargo, los padres de los niños afectados hicieron la denuncia ante el ministerio público...”.


En las últimas semanas Wuotto ha expresado públicamente su intención de postularse como candidata del PRD a la presidencia municipal de Tehuacán.
NOTA:Tómala, las acusaciones parecen muy certeras, tienen que investigarse y no se vaya a colar una "esquirol" que se mantuvo calladita protegiendo las sotanas, y en caso contrario, desmentirse plenamente, los infiltrados que se "sacrifican por el pueblo" en nombre del cambio democrático, no tienen cabida en esta lucha.

Mensaje de sta semana