domingo, febrero 25, 2007

Sólo gobierna la derecha panista para riquillos y machuchones: AMLO

Sólo gobierna la derecha panista para riquillos y machuchones: AMLO

Hidalgotitlán, Veracruz

Sábado 24 de febrero de 2007

* Acción Nacional no asume compromiso alguno con los pobres del país, puntualiza el presidente legítimo de México

* Se opusieron los panistas al reparto agrario y a la educación gratuita de los presidentes Cárdenas del Río y López Mateos, precisa

* Invita a los veracruzanos a participar en los trabajos de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática


Al visitar los municipios de Tuxpanapan e Hidalgotitlán, actualmente gobernados por Acción Nacional, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los panistas sólo gobiernan para “los riquillos y los machuchones” y no lo hacen para los pobres del país.

Acompañado por la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo, Asa Cristina Laurell, resaltó que el partido albiazul no se preocupará por los municipios humildes del país, porque “ellos nada más están viendo por los intereses de los poderosos y de las élites”.

En Tuxpanapan, el presidente legítimo le preguntó a la gente que quién gobernaba ese municipio y le contestaron que era el PAN, a lo cual dijo: “Eso me parece algo raro, porque es un municipio pobre y ese partido es de los riquillos”.

En el kiosko de Hidalgotitlán recordó que el partido blanquiazul se formó en 1939, debido a que no les gustó que el entonces presidente de la República, el general Lázaro Cárdenas del Río, repartiera la tierra a los campesinos.

“Por eso, cuando visito un municipio como este, que votó por el PAN, creo que la gente no conoce la historia de ese partido terrateniente, que está en contra del ejido”, apuntó.

Ataviado con guayabera blanca, López Obrador expuso que en el periodo del presidente Adolfo López Mateos, Acción Nacional siempre se opuso a que la gente tuviese educación gratuita.

De cara a un nutrido número de vecinos de Hidalgotitán, se comprometió a continuar recorriendo los dos mil 500 municipios de la República Mexicana, especialmente los 212 municipios de Veracruz.

Ante la mirada atenta de mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes veracruzanos, explicó: “Hemos tomado la decisión de no quitar el dedo del reglón hasta lograr el verdadero cambio en nuestro país, porque no podemos permitir tanto atraso en las carreteras que comunican a los municipios más alejados del país, pues esto implica el abandono del sector productivo de México”.

Los municipios de Veracruz, dijo, tienen mucho potencial para impulsar la agricultura, por es necesario frenar la pobreza y el abandono en que se encuentran esos lugares y, por ello, es necesario sacar adelante a la Nación.

En los municipios recorridos este día, López Obrador invitó a los veracruzanos a participar en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, a celebrarse del 21 al 25 de marzo en la Ciudad de México.

Por la tarde-noche, convivió con los habitantes de los municipios Jesús Carranza, San Juan Evangelista y Sayula de Alemán. Para mañana domingo visitará Oluta, Soconusco, Acayucan, Texistepec y Jáltipan de Morelos y Oteapan.

Mensaje de sta semana