miércoles, marzo 21, 2007

Economía

Ganó $66 mil 749 millones la banca; 33.65% más que en 2005

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El conjunto de bancos que opera en México, un sistema de intermediación dominado por el capital extranjero, obtuvo en 2006 un nivel récord de utilidades que confirmó la rentabilidad de las estrategias de ampliar el crédito incluso a sectores sin historial financiero. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó este martes que las ganancias netas de la banca múltiple sumaron 66 mil 749 millones de pesos en 2006, una cantidad que superó en 33.65 por ciento a las registradas en 2005.

La telefonía móvil en México obtuvo 13 mil 250 mdd el año pasado

VICTOR CARDOSO

Foto

Repunta cartera vencida por expansión de las actividades financieras: CNBV

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El crecimiento sostenido de la cartera vencida de la banca, que en el último año se duplicó en el segmento de los préstamos al consumo, no es motivo de alarma para las autoridades reguladoras. Roberto del Cueto Legaspi, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), destacó que el conjunto del sistema bancario ha constituido una reserva por más del doble de los créditos en mora. Advierte que el repunte está asociado a la expansión de las actividades financieras a sectores que hasta ahora permanecían fuera del sistema.

Continúan en Europa fusiones multinacionales

AFP

París, 20 de marzo. Las fusiones se multiplicaron desde principios de año en los sectores bancario, de seguros, turístico o del tabaco, en un contexto de vigor de los grandes grupos mundiales y bajo la presión de fondos de inversión, cada vez más audaces.

Lanza Telmex en Chile red inalámbrica IP

Notimex

Mensaje de sta semana