sábado, abril 14, 2007

Coloca Irak a ejército de EU en "punto de ruptura"

El Ejército estadounidense se encuentra en un "punto de ruptura" debido a la intervención en Irak

WASHINGTON.- El Ejército estadounidense se encuentra en un "punto de ruptura" debido a la intervención en Irak. Ante esto, las autoridades militares luchan por desvirtuar dicha imagen.

El anuncio reciente del incremento de tres meses al periodo de servicio que deben cumplir las tropas de combate enviadas a Irak puso de relieve lo que muchos consideran aquí como una "sobreextensión" de las Fuerzas Armadas de la Unión Americana.

De acuerdo con el general retirado Robert Scales, para que los soldados tengan el tiempo de entrenamiento y descanso de un año que requieren sería necesario que hubiera 99 brigadas del Ejército y marines, pero sólo existe la mitad.

Más aún, un gran número de oficiales jóvenes ya no se enrola al final de los cinco años de servicio obligatorio, lo que se convierte en un "sangrado" de oficiales medios.

Especialistas indican que tanto el peligro como los repetidos desplazamientos han fatigado a soldados "a niveles preocupantes". Algunos críticos dicen que el número de unidades de combate cada vez es menor.

Aunque la solución a mediano plazo es incrementar el número de soldados y marines, por lo pronto la salida está en prolongar los tiempos de servicio de las tropas existentes.

El problema es tal, que algunos resucitan ahora la idea de promover el reclutamiento de extranjeros y facilitar así su camino a la ciudadanía estadounidense.

Mensaje de sta semana