lunes, abril 02, 2007

Es un verdadero sinico, miren quien lo dice el más marrano de todos los priístas poblanos, Ya tenemos que termianar con esa clase politica de mierda

“Candidatura de Ruiz Esparza lastima a priistas distinguidos"

Víctor Hugo Islas augura derrota para el tricolor

Aunque se descartó para buscar una candidatura en las próximas elecciones, el ex senador priista criticó severamente al “El Capi” y dijo que luchará porque la candidatura la gane un tricolor de cepa pura.


La candidatura de Roberto Ruiz Esparza por el PRI a la alcaldía capitalina lastimará la militancia priista y a los cuadros distinguidos quienes han dado “la vida” por el tricolor, advirtió el ex senador Víctor Hugo Islas, quien vaticinó una derrota para el Revolucionario Institucional si se lanza al ex futbolista y ex panista.


“Creo que eso (la eventual candidatura de Ruiz) es lastimar la militancia; el hecho de querer imponer a alguien que viene de otro partido, algunos lo permiten, algunos no, algunos se quedan callados. ¿Y qué pasó con todos aquéllos que a lo largo de muchos años han dado todo por el partido, han dado su vida, han trabajado, que no han recibido ninguna oportunidad?”.


En entrevista para Cambio, Islas Hernández se descartó para buscar una candidatura por el tricolor en las elecciones del 11 noviembre, bajo el argumento de que regresó a Puebla para reactivar su carrera política y contender en las elecciones de 2011.


El también ex diputado federal priista desechó la eventual candidatura del otrora gobernador Melquiades Morales Flores, quien sería una garantía para el tricolor, pero que perdió drásticamente en las pasadas elecciones federales del 2 de julio.


A decir de Islas Hernández, Ruiz Esparza es admirado por una parte de los poblanos: “Pero no todos los votantes son deportistas o aficionados. La gente quiere en la alcaldía a alguien que conozca de administración”.


Incluso desconocía el papel de Roberto Ruiz a su paso por el Congreso de la Unión: “Al menos no sé si como diputado hizo alguna obra, alguna gestión, o alguna intervención, eso se lo tendríamos que preguntar a los militantes”.


Una de las críticas más fuertes que hizo Islas Hernández —quien fungió como delegado del CEN en Chiapas en las pasadas elecciones, y saltó a la fama por su conversación con tintes económicos y políticos con el líder nacional panista Manuel Espino— es que la cúpula priista ignore a los militantes y pretenda imponer a un político tránsfuga del PAN.


“Voy a luchar por todos los medios para que realmente llegue a este cargo un priista, y por eso estoy recorriendo todo el estado, porque necesitamos que nuestra militancia saque la casta, saque su dignidad priista”.


—¿Sería Ruiz Esparza el mejor candidato del PRI a la alcaldía capitalina?
—No lo creo. Y no lo creo por una sencilla razón: es mi amigo, lo respeto, pero él ya formó parte de un partido político, compitió con Enrique Doger; no tuvo la oportunidad de lograr el objetivo. Creo que eso es lastimar a la militancia, el hecho de querer imponer a alguien que viene de otro partido, algunos lo permiten, algunos no, algunos se quedan callados. ¿Y qué pasó con todos aquéllos que a lo largo de muchos años han dado todo por el partido, han dado su vida, han trabajado, que no han recibido ninguna oportunidad?
—¿Sería una candidatura oportunista?
—Creo que sería una candidatura que lastimaría.
—¿Te lastimaría?
—Claro, y voy a luchar por todos los medios para que realmente llegue a este cargo un priista, y por eso estoy recorriendo todo el estado, porque necesitamos que nuestra militancia saque la casta, saque su dignidad priista.
—¿Cuál sería la desventaja de que vaya Ruiz Esparza, independientemente de que su candidatura lastime la militancia?
—Pienso que no puede ganar.
—Pero es querido y conocido…
—Claro, pero quién no va a querer a un futbolista de renombre. Pero no todos los votantes son deportistas o aficionados. La gente quiere en la alcaldía a alguien que conozca de administración. Al menos no sé si como diputado hizo alguna obra, alguna gestión, o alguna intervención; eso se lo tendríamos que preguntar a los militantes.
—¿Y Melquiades?
—Es una persona que tiene una amplia trayectoria política. Él ha respondido al partido, lamentablemente no fue positiva su participación en la pasada elección, aún no sabemos por qué; él era muy querido, respetado; no entendemos por qué la militancia no votó por Melquiades Morales y por Montero.
—¿Es conveniente para el PRI que vaya Melquiades?
—Es una garantía, pero también hay otros militantes. Aunque a esos militantes no les dan la oportunidad de participar.
—Finalmente, ¿buscarás la candidatura para estas elecciones?
—He participado para candidato a gobernador dos veces
—¿Y en esta elección buscarás algo?
—No, para nada.

Así lo dijo
“No todos los votantes son deportistas o aficionados. La gente quiere en la alcaldía a alguien que conozca de administración”. Víctor Hugo Islas

Mensaje de sta semana