viernes, mayo 11, 2007

Acompañaba a una manifestante en Los Pinos

Golpeada por elementos del EMP, diputada perredista

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La diputada perredista Adriana Díaz y una manifestante, Mavic Jaimes Miranda, denunciaron ayer ante el Ministerio Público que fueron agredidas por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) cuando realizaban una manifestación a las puertas de la residencia oficial de Los Pinos.

Ambas fueron atendidas ayer en el hospital Mocel a causa de los golpes, que dijeron haber recibido a eso de las 10 de la mañana cuando la señora Jaimes se encadenó a las rejas de la casa presidencial para solicitar la intervención del gobierno federal en un diferendo que tiene con su esposo por la patria potestad de sus hijos.

Posteriormente, la fracción perredista en la Cámara de Diputados condenó la agresión a la legisladora, quien acompañaba en una protesta pública a Jaimes Miranda, y señaló que por los golpes recibidos de integrantes del EMP Adriana Díaz se desvaneció y estuvo casi una hora desaparecida, hasta que sus compañeros la localizaron en el citado hospital.

La Presidencia de la República informó que la diputada exigió ser recibida, pero al no tener audiencia los elementos del EMP le impidieron el paso y la retiraron del lugar "amablemente".

Calderón felicita a las madres

En tanto, el presidente Felipe Calderón felicitó ayer a todas las madres de México y reconoció en ellas un ejemplo de dedicación y fortaleza para el país. El jefe del Ejecutivo reiteró, en un comunicado, el compromiso de su gobierno para seguir trabajando por las mujeres, las madres de familia y todos los mexicanos, por la construcción de un México ganador y con igualdad de oportunidades.

De última hora, Calderón canceló su asistencia a la inauguración de obras en el Hospital de la Mujer en la ciudad de México y viajó a Morelia, Michoacán, donde celebró el 10 de mayo con su progenitora, Carmen Hinojosa.

Mensaje de sta semana