jueves, julio 05, 2007

Jaime Ornelas Delgado

Precandidato del PRD pide respetar proyecto alternativo de López Obrador

Martha Garrido Ortega

El precandidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática, Jaime Ornelas Delgado, aseguró que sólo podrá haber unidad en torno al candidato que el instituto político seleccione para la elección del 11 de noviembre si éste no ha atentado en contra del proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Además, dijo que la dirigencia del PRD no ha publicado la lista de aspirantes a ser candidatos y que tampoco ha explicado cuáles serán los criterios para elegir al que participará en la contienda local.

En entrevista para La Jornada de Oriente, el también académico de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla, fue cuestionado sobre la elección de Blanca Alcalá Ruiz y de Antonio Sánchez Díaz de Rivera como candidatos a la presidencia municipal de Puebla por el PRI y el PAN, respectivamente.

Dijo que no hay enemigo pequeño, y que los dos aspirantes son gente respetables: “Blanca es una gente respetable, fue una decisión que pensó mucho el PRI, y que resulta de quien se definió en el PAN, y Antonio Sánchez Díaz de Rivera, pues hay cosas en las que uno no puede tener coincidencias, que no forman parte de nuestros proyectos y que por eso estamos en esta contienda”.

Con respecto a la selección de candidato del PRD, Ornelas Delgado dijo que el que sea electo deberá tener un debate político ideológico en el que se demuestre que hay sensibilidad hacia las demandas de la población. Agregó que la propuesta es que el pueblo construya su propia plataforma y que no sea el candidato el que llegue a ofrecérsela como si fura un “mercado”. “La sociedad puede contribuir a esa organización de su proyecto autodirigiéndose y acompañándose de la alcaldía municipal, que es donde se toman y se ejecutan todas las decisiones”.

Sobre la poca información que ha recibido de parte del PRD en cuanto a la selección del candidato, Jaime Ornelas confió en que se hará una buena elección y en que todos los interesados participarán unidos.

“Tenemos que salir unidos y no se puede salir unido si los nombramientos que hagan no corresponden a la trayectoria que se exige para quienes estamos construyendo un proyecto distinto alternativo de nación. Si se nombra a alguien que ha atentado contra este proyecto, difícilmente se lograría la unidad en torno a un candidato. Tiene que representar los verdaderos intereses y la trayectoria del Proyecto Alternativo de Nación”, concluyó.


Mensaje de sta semana