jueves, julio 05, 2007

La creación del FAP

A pesar de la renuencia del PT, el PRD aún confía en la creación del FAP

Lesly Mellado May

A pesar de que el líder estatal del PT, Mariano Hernández, desechó la creación en Puebla del Frente Amplio Progresista (FAP), la presidente del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez, aseguró que continúan las negociaciones en la capital del país.

Reconoció que sí hubo diferencias con el PT a nivel local, pero que no se puede hablar de una ruptura, pues las dirigencias nacionales se mantienen en pláticas para ir en alianza en las elecciones de Puebla.

Sobre las declaraciones del diputado local en el sentido de que habían anunciado la coalición sin haberlo tomado en cuenta y sin atender a su intención de que su partido no está dispuesto a perder su curul plurinominal, Cruz Gutiérrez señaló que no va a responder a esos señalamientos, pues la intención es buscar el consenso de los tres partidos políticos.

Agregó que entre el PRD, el PT y Convergencia hay avances en la negociación y disposición para llegar a un acuerdo en el que todos salgan beneficiados.

Respecto a la nominación de Blanca Alcalá Ruiz, como la candidata del PRI a la presidencia municipal, celebró que sea una mujer la representante del tricolor, y juzgó que es una rival digna para cualquier partido político.

En tanto, opinó que la visión triunfalista del panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera es producto de la soberbia que generalmente impera en el partido blanquiazul.

A su juicio, el PRD se presentará como una tercera opción ante los priistas y panistas que se han mantenido en el encono durante las últimas semanas.

Cruz Gutiérrez señaló que aún no tienen los datos precisos del número de aspirantes a candidatos que se registraron para el proceso interno del sol azteca.

Mensaje de sta semana