domingo, julio 01, 2007

Ron Paul

18 de Mayo de 2007

« Educación para la ciudadanía y la senda totalitaria | Principal | John Kenneth Galbraith »


Ron Paul


Lo contaba José María Marco este lunes en Libertad Digital: la revelación de los candidatos al Partido Republicano está siendo Ron Paul.

Quien no lo conozca puede aproximarse a él a través de sus artículos en Lewrockwell.com. Sí, habéis leído bien, este señor, que ya fue candidato a la presidencia por el Partido Libertario en 1988, escribe en la página del presidente del Mises Institute y es un fervoroso lector de Mises y Rothbard.

Entre sus propuestas tenemos la retirada inmediata de Irak y el fin del intervencionismo exterior, la supresión total del impuesto sobre la renta, el regreso al patrón oro, la eliminación de casi toda la burocracia y-aquí discrepamos- construir barreras para detener la inmigración ilegal (si bien su propuesta de impedir que los inmigrantes se beneficien del Estado de Bienestar me parece muy buena).

Ron Paul es el único de entre los potenciales candidatos que se opuso a la guerra de Irak desde un principio. Incluso cuando Hillary Clinton votó a favor, él ya se estaba oponiendo con firmeza. Pide un regreso al conservadurismo tradicional, a la Old Right, en contra de la infiltración posmarxistoide del neoconservadurismo.

Con todo esto podría parecer que Ron Paul no tiene ninguna opción efectiva de ganar y que quedará como un nominable más. Probablemente sea así, pero de momento y según las encuestas, venció con claridad en el primer debate entre los candidatos republicanos y quedó segundo en el que se celebró días después en Fox News (si bien estuvo encabezando toda la noche las votaciones), por encima de Giuliani o de McCain.

Si queréis verle en acción, os dejo unos videos:

Debate en la MSNBC
Debate en Fox News
Ron Paul contra Sean Hannity
Guiliani contra Ron Paul
Ron Paul entrevistado en la CNN
Ron Paul entrevistado por Bill Maher
Ron Paul entrevistado en Fox News
Ron Paul entrevistado por la MSNB

Mensaje de sta semana