lunes, noviembre 05, 2007

Encinas en Puebla

La falta de estrategia política, el problema en PRD: Encinas

Notimex / La Jornada On Line

El ex jefe de gobierno capitalino señaló que el partido debe dejar atrás la vida de tribus, grupos de interés y presión, ya que no permiten la unión de ideas.

Puebla, Pue. Las corrientes y los intereses de grupo, así como la falta de estrategia política, son el problema que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó Alejandro Encinas Rodríguez, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista, durante su vista a esta ciudad, el ex funcionario del Distrito Federal dijo que el PRD debe dejar atrás la vida de tribus, los grupos de interés y de presión, así como corrientes, ya que no permiten la unión de ideas.

"El PRD no puede seguir dilapidando el capital político, ya que se requiere un partido a la altura de las responsabilidades que significa gobernar a más de 25 millones de mexicanos", comentó.

Agregó que se requiere una izquierda con vocación de cambio y de mayoría, en donde se tenga claro que su función fundamental es la transformación de la vida pública del país y de su gente.

Alejandro Encinas indicó que debe haber identidad política con principios, valores y coincidencias en los planteamientos políticos y programáticos.

"Los perredistas deben sustentarse en la vida democrática para dejar la vida de tribu dentro del partido y el desgaste de las corrientes para entender que el partido tiene cosas más importantes que los conflictos internos", enfatizó.

Reiteró que el problema se encuentra dentro del partido y en la ausencia de una dirección clara, particularmente en algunos estados.

Subrayó que se debe impedir la formación de corrientes, las cuales permiten el fortalecimiento de grupos y estructuras paralelas; ya que se han creado partidos dentro del instituto político, lo cual evita mediante un proceso democrático la designación de dirigentes y candidatos.

Encinas Rodríguez mencionó que no deben ser los grupos los que tengan un esquema de estímulos y sanciones, a partir de ofrecer puestos de dirección y candidaturas.

"Se les debe cortar el manejo de las finanzas del partido, ya que las prerrogativas no pueden utilizarse para el fortalecimiento de las corrientes y dedicarse al fortalecimiento de las tareas partidarias", apuntó.


Mensaje de sta semana