viernes, noviembre 02, 2007

Frustra policía barricada de la APPO

Frustra policía barricada de la APPO; reportan varios detenidos

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

Unas 3 mil personas se dirigen hacia el crucero Cinco señores, para intentar de nuevo colocar su barrera.

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) intentaron esta mañana colocar una barricada en el crucero conocido como Cinco señores, pero agentes de diferentes corporaciones lo impidieron y detuvieron a varias personas.

Miembros de la APPO informaron que al menos 30 personas habrían sido arrestadas acusadas de obstruir las vías de comunicación y remitidas al cuartel estatal de la policía preventiva del estado. Sin embargo, hasta las 15:00 horas, no había una cifra oficial de detenidos.

Los simpatizantes del movimiento magisterial y popular pretendían colocar las barricadas, para conmemorar la llamada “Victoria de Todos Santos”, cuando la APPO hizo replegar a la Policía Federal Preventiva el dos de noviembre de 2006.

Una de las detenidas, la profesora Belem Salas Salazar se pudo comunicar vía telefónica desde el cuartel con líderes de la APPO para denunciar que varios de los detenidos fueron golpeados por los policías.

Ante esta situación, unas 3 mil personas se congregaron en el Hotel del Magisterio y a las 15:30 horas marchaban hacia el crucero Cinco señores, cuyas inmediaciones son vigiladas por policías.

Mensaje de sta semana