miércoles, enero 23, 2008

Conferencia

Bartlett ofrece conferencia magistral en la UAP


Fermín Alejandro García
Puebla, Pue.

Este día, el ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, ofrecerá una conferencia magistral con el titulo “La reforma energética”, en lo que será la apertura de un ciclo de conferencias que ha organizado La Jornada de Oriente para festejar los XVIII años de fundación de este diario.

Manuel Bartlett impartirá dicha conferencia este miércoles a las 11 horas en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

La relevancia de la intervención de quien fuera secretario de Gobernación, mandatario de Puebla, precandidato presidencial y senador de la República Mexicana, es que es la figura más importante en el Partido Revolucionario Institucional que ha luchado contra los intentos de privatización del sector energético por parte de los gobiernos del Partido Acción Nacional.

No solamente ha destacado en este tema. Manuel Bartlett Díaz fue un personaje fundamental para conseguir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera marcha atrás a las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, mejor conocidas como Ley Televisa, la cual fue diseñada para beneficiar exclusivamente al dupolio de las empresas que controlan la televisión comercial.

Mensaje de sta semana