lunes, enero 28, 2008

El PRD

Se iniciarán las campañas el próximo primero de febrero, afirma Arturo Núñez

El PRD dará a conocer esta semana el número de candidatos a la dirigencia

Aspirantes y CEN se reunirán para concretar el acuerdo de “limpieza electoral”

Notimex

Ampliar la imagen En imagen de archivo, el senador perredista Arturo Núñez En imagen de archivo, el senador perredista Arturo Núñez Foto: Marco Peláez

La comisión técnica electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará a conocer el miércoles o jueves próximos quiénes cumplieron con los requisitos estatutarios y del reglamento general de elecciones y consultas para que el primero de febrero se inicien las campañas de la contienda interna.

El senador Arturo Núñez, presidente de dicha comisión, explicó que los documentos entregados están en revisión, y una vez que concluya el proceso ese órgano sesionará de manera conjunta con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Sin precisar cuántos se inscribieron, dijo que hasta el jueves pasado el aforo de aspirantes a la entrega de folios en la calle Durango y en la sede alterna instalada en la Expo Reforma para recibir la documentación fue de 10 por ciento.

En cambio, el viernes, último día para registrar candidaturas, fue de 90 por ciento, expresó el legislador perredista.

Núñez Jiménez planteó que la comisión técnica y el CEN del PRD sesionarán una vez que termine la revisión de documentos, a más tardar 48 horas después, para ratificar el registro de los aspirantes.

Sobre la firma del acuerdo de “limpieza electoral”, pospuesto para esta semana por la dirigencia nacional y los precandidatos a suceder al presidente del partido, Leonel Cota, informó que en las próximas horas se reunirán para concretarlo.

Indicó que la fecha para suscribir el convenio será dada a conocer por la dirigencia nacional, toda vez que esa instancia convocó a los aspirantes a signar el documento.

El proceso de registro de candidatos fue calificado por Núñez de “satisfactorio”, aunque admitió que el número de solicitudes rebasó la capacidad.

Mensaje de sta semana