viernes, enero 11, 2008

Rechaza todo proyecto sobre energía

Amaga con “resistencia civil” en el Congreso
El PRD rechaza todo proyecto sobre energía

“Impediremos a PRI o PAN llevar el tema al pleno en San Lázaro”: Mónica Fernández.


El PRD no participará en ninguna negociación de reforma energética, porque el gobierno, el PAN y un sector del PRI pretenden la privatización de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

La perredista Mónica Fernández Balboa, de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, anunció que su partido ni siquiera estará en las reuniones de comisiones después de que se presente la iniciativa de reforma energética.

“No vamos a permitir la privatización”, afirmó la tabasqueña, y añadió que su partido recurrirá a acciones de carácter legislativo y a movilizaciones sociales para impedir que PAN y PRI introduzcan el tema al pleno cameral.

Confió en que el PRD vaya unido en la defensa de las empresas petrolera y eléctrica del Estado, aunque no descartó que “compren a alguno” de sus correligionarios y éste vote en favor de las reformas. Dijo que cualquier propuesta será rechazada por el PRD, pues PAN, gobierno y parte del PRI, buscan “embargar el futuro del país”.

El coordinador de la corriente perredista Nueva Izquierda en la Cámara de Diputados, Octavio Martínez Vargas, refrendó la posición de su partido de no negociar nada que implique la privatización.

El PRD, añadió, recurrirá a la “resistencia civil” en el Congreso, porque “no nos vamos a quedar cruzados de brazos” ante esta nueva embestida del gobierno para privatizar las empresas que sólo pertenecen a los mexicanos.

Respecto de la posición de Emilio Gamboa en el sentido de que este año saldrá la reforma energética, dijo que el coordinador de diputados del PRI tiene vínculos con los grandes empresarios, quienes quieren hacerse del sector energético.

Destacó que la de Gamboa no es una posición de todo el PRI, porque en ese partido hay quienes se oponen a la privatización.

Al respecto, Ascensión Orihuela, del PRI, refrendó que su partido no aprobará reformas a la Constitución, porque está contra la privatización. Es falso, precisó, que el tricolor esté dividido.

Mensaje de sta semana