miércoles, abril 30, 2008

Bien por Navarrete

Ve Navarrete a AMLO como el único referente político en el PRD

El coordinador de los senadores perredista aceptó que el PRD está en una crisis interna, que lo ha llevado a casi dos meses sin tener dirigentes electos
Ve Navarrete a AMLO como el único referente político en el PRDVe Navarrete a AMLO como el único referente político en el PRD
- A A A +
Compartir: Delicious Digg Meneame Yahoo Technorati

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 29 de abril de 2008
00:15 El senador perredista Carlos Navarrete afirmó que Andrés Manuel López Obrador es el único referente político dentro del PRD, ya que no hay dirigencia nacional visible, y admitió que el partido enfrenta una grave crisis.

En entrevista con Carmen Aristegui, el coordinador de los senadores de Partido de la Revolución Democrática explicó que López Obrador nunca aseguró que él es el movimiento contra la privatización de Pemex.

Sin embargo, apuntó que el tabasqueño está en las calles, con el movimiento popular, y no es legislador.

En el programa de CNN en Español, el legislador perredista aceptó que el PRD está en una crisis interna, que lo lleva a casi dos meses sin tener dirigentes electos.

“Ya no tengo presidente nacional, ya no tengo secretario general, ya no hay Comité Ejecutivo Nacional, no hay dirigentes nacionales nuevos”, expuso

Reveló que los gobernadores perredistas se están reuniendo con los coordinadores parlamentarios para darle una salida política al problema.

“Muchos me dicen por qué consultas con López Obrador, y yo les digo que porque no tengo más referentes políticos que él”.

-- ¿Si los tuvieras no lo harías?, inquirió Aristegui.

-- Si los tuviera, consultaría con ellos y con Andrés.

-- Pero entonces ¿Andrés sustituye todo lo demás?

-- En este momento no hay más referente que Andrés y nosotros, los legisladores.

-- ¿Andrés es el partido, es el consejo, es el todo?

-- Hace seis meses, un año, nos reuníamos 15 o 20 dirigentes partidarios con Andrés Manuel, y con dirigentes importantes de los grupos parlamentarios del partido. Hoy no están.

“Lo que da claridad es que la lucha parlamentaria la dirigimos los senadores y diputados, la lucha popular en las calles sólo la está dirigiendo Andrés Manuel”, asentó.

¿Por eso el movimiento es él?, preguntó Aristegui.

Navarrete contestó que ahí hay una frase sacada de contexto de las grabaciones difundidas en medios y que López Obrador nunca hizo tal declaración.

En tanto, aclaró que siempre supo que los legisladores del FAP tomarían las tribunas del Congreso, y sólo lo tomó por sorpresa la desorganización de los hechos, porque él negociaba con Manlio Fabio Beltrones sobre el debate energético.

La periodista le preguntó si la liberación de las tribunas contó con el aval de López Obrador.

“Te lo voy a decir con claridad, Andrés Manuel está ahorita en la calle, encabezando un movimiento popular (...)

“Yo representó, con la firma del acuerdo, que aquí traigo, sólo a los senadores, yo coordinó en el Senado de la República”.

Has dicho en estos días que has consultado con Andrés Manuel todo, insistió Aristegui, ¿esto no?

“También lo platicamos, pero él no es senador, yo sí”.

-- ¿Pero estuvo de acuerdo en la liberación?

-- No vi ninguna descalificación el domingo en la plaza, no vi ninguna crítica a la firma que estampamos, tampoco tiene porque asumir la responsabilidad de ser senador si no lo es. Los senadores somos nosotros.

Luego preguntó que si López Obrador mandaba.

“En mi caso, por convicción, por carácter y por formación, tengo las rodillas muy rígidas No estoy formado en la vieja escuela (...) de acatar órdenes verticales. Yo discuto, yo debato, yo intercambio puntos de vista. Si me convencen, camino”, aseveró.

Navarrete se refirió a las grabaciones difundidas en los medios, en las que se escucha una conversación con López Obrador.

“Andrés es un liderazgo muy fuerte, popular y político. Hay quienes no discuten con él, yo sí, lo he hecho siempre, desde que éramos parte del Comité Ejecutivo Nacional. Estamos acostumbrado Andrés y yo a discutir las cosas con una gran franqueza”, dijo.

Explicó que a veces lo convence, a veces no, o coinciden, por lo que caminan juntos.

“Pero ni lo mando yo a él ni me manda él a mí”.

Opinó que con las brigadas femeninas y varoniles repite el esquema de las brigadas del sol, haciendo trabajo desde abajo.

Mensaje de sta semana