lunes, abril 21, 2008

Brigadas poblanas

Brigadas poblanas inician campaña casa por casa en defensa del petróleo

Unas 44 brigadas del Comité Estatal en Defensa del Petróleo comenzaron ayer una campaña informativa “casa por casa, barrio por barrio y pueblo por pueblo” a fin de explicarle a los ciudadanos la importancia de mantener la soberanía del petróleo y generar conciencia sobre el peligro que representa la iniciativa de reforma energética impulsada por el presidente de la República, Felipe Calderón.


Ignacio Juárez Galindo
Puebla, Pue.

Alberto Cordero, uno de los dirigentes del comité, explicó que ante la agresiva campaña lanzada contra Andrés Manuel López Obrador y el Frente Amplio Progresista en la que los comparan con Hitler, Pinochet y Victoriano Huerta, las brigadas impulsarán una contracampaña que se asemejará a un plan de alfabetización, pero la información será sobre la soberanía energética.

Acompañado por varias decenas de “adelitas” y por el dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, el regidor del PRD en el cabildo de Puebla, Jaime Cid Monjarraz, ante unas 500 personas que se congregaron en el zócalo capitalino, expuso que hasta la fecha ha habido éxitos importantes del movimiento de defensa del petróleo, como fue frenar la decisión del gobierno federal y el Partido Acción Nacional de “concretar el robo del crudo” en dos semanas.

En México, dijo, una nueva organización logró frenar ese interés, y aunque los medios de comunicación no lo querían, terminaron por poner en la mesa del debate el tema de la privatización. Ahora, abundó, en el peor escenario las más de 40 brigadas, que agrupan a más de 800 personas, tendrán hasta 50 días para ir casa por casa en esta contra campaña de información.

Por su parte, José Juan Espinosa hizo un llamado a la unidad en el movimiento de defensa del petróleo, y pidió a los brigadistas difundir los alcances y afectaciones que se tendrán en caso de la privatización del petróleo. En el caso de Puebla, ejemplificó, el 40 por ciento de los 35 mil millones de pesos que este año recibirá el gobierno estatal provienen de Pemex y se traducen en escuelas, vivienda y obras.

Mensaje de sta semana