lunes, abril 14, 2008

Miles de poblanos

Miles de poblanos se suman a la resistencia en contra de la privatización de Pemex

Miles de poblanos se sumaron ayer a la resistencia civil pacifica que encabeza Andrés Manuel López Obrador contra la privatización de Pemex. Integrantes de la Convención Nacional Democrática y de las Redes Ciudadanas contrataron 25 camiones para acudir a la asamblea informativa del domingo que se realizó en el zócalo de la capital del país; además, es importante decir que el grueso de los poblanos que asistió a la reunión viajó en autobuses de líneas comerciales.



Josué Mota Corro
Puebla, Pue.

Durante su discurso, el “presidente legítimo” señaló que no importa el desgaste político que sufra durante las acciones de resistencia, mientras se consiga el fin del movimiento ciudadano: que Pemex no se entregado “a manos extranjeras”.

Dijo que es improbable que la iniciativa de reforma energética del gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa enviada al Senado, sea aprobada en el actual periodo legislativo, pero hizo un llamado a los asistentes para que se mantengan alerta.

Una de las principales exigencias de la asamblea de ayer fue que se realicen debates a nivel nacional de manera “abierta, plural y democrática” para que “todos aquellos que tengan que decir algo”, lo puedan hacer durante los mismos.

Andrés Manuel López Obrador realizó un reconocimiento a los legisladores que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) y que se manifestaron en contra de la iniciativa propuesta por el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

No va a haber madruguete

López Obrador aseguró que “se dio un paso adelante” al prever que el gobierno federal enviara la iniciativa al Senado de manera abrupta, pues la resistencia civil encabezada por las mujeres estaba lista para protestar, gracias a la coordinación y disciplina que los ciudadanos han mantenido.

Gracias a esto “no va a haber un madruguete” legislativo para aprobar la propuesta del gobierno federal, aseveró.

La siguiente asamblea informativa se realizará el domingo 20 de abril en las principales plazas públicas del país de forma simultanea, pero mañana las mujeres que participan en este movimiento se reunirán en el hemiciclo a Juárez al mediodía.

Frente a un zócalo completamente lleno, el “presidente legítimo” aseguró que conseguir que Pemex siga siendo de los mexicanos es asegurar que el país viva en paz, ya que la paraestatal genera recursos que ayudan a la economía del país.

Señaló que la intención del gobierno federal es quitarle a Pemex su potencial de desarrollo y crecimiento “para condenarla a sólo vender materia prima”. Por todo esto, añadió, Calderón está muy cerca del papel que jugó Antonio López de Santa Anna.

La SCJN “sólo sirve para legalizar los despojos de los poderosos”

Andrés Manuel López Obrador dijo que la inactiva presentada por el gobierno calderonista es inconstitucional, por lo que se podría presentar un recurso legal frente a esta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no lo hará, “a pesar de contar con muy buenos abogados”, porque el máximo tribunal del país, “sólo sirve para legalizar los despojos de los poderosos”.

Frente a la afirmación del “presidente legítimo”, los asistentes poblanos respondieron enseguida “ahí sigue Marín”, “fuera Marín, fuera Marín”.

Mensaje de sta semana