miércoles, mayo 21, 2008

La alianza Marín-Calderón




La alianza Marín-Calderón mantiene a Puebla en el ostracismo: AMLO
El ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó el trabajo del gobernador Mario Marín Torres, al considerar que Puebla se encuentra “por desgracia en una mala situación económica, social y de seguridad”.

Y agregó que esto se debe a que “Marín tiene una alianza con Calderón y esto mantiene al estado en el ostracismo”.

En su visita a la capital del estado, el perredista refirió que el Ejecutivo estatal recurrió a la estrategia de “repetir muchas veces una mentira para convertirla en verdad”, luego de que fuera relacionado con la investigación por el caso Cacho.

Parece ser que funcionó, dijo, porque desde que lo exoneraron, ya no escucho por las calles decir “fuera Marín”, o que haya protestas en su contra. Por ello, consideró que el estado general en la entidad ha empeorado.

“El cultivo del chayote es una práctica común en la entidad, por lo que es difícil que haya crítica de los medios de comunicación, aunque claro, hay algunas honrosas excepciones”, comentó.

López Obrador se reunió con los integrantes de las brigadas en defensa del petróleo en el Teatro la Paz, en donde se le informó que a la fecha se han conformado 2 mil brigadas en la zona metropolitana, pero hay presencia en nueve regiones de la entidad, con la visita de más de 100 mil casas en 30 municipios.

El ex candidato presidencial del sol azteca afirmó que el Frente Amplio Progresista (FAP) le ganará el debate al presidente Felipe Calderón en el Congreso de la Unión, pero anunció que una vez que se concluya con las discusiones se convocará a un referéndum para conocer lo que la gente piensa sobre la Reforma Energética.

En poco tiempo, adelantó el perredista, conformarán más de 200 mil brigadas en todo el país, las cuales deberán recorrer, cada uno de ellas 50 casas en 15 días, con lo que se logrará una cobertura de 10 millones de hogares a nivel nacional.

La meta, es alcanzar una cifra de 600 mil brigadistas en la nación para que la mayor parte de mexicanos estén enterados, a través de folletos y caricaturas, lo que el gobierno federal pretende hacer con Petróleos Mexicanos.

Mensaje de sta semana