viernes, mayo 02, 2008

Planillas "perdedoras" exigen que se repitan elecciones en 6 juntas

Planillas perdedoras exigen que se repitan elecciones en 6 juntas

Si no se repiten las elecciones en seis juntas auxiliares de la capital poblana, el desfile del 5 de mayo será boicoteado por más de 6 mil habitantes de esas demarcaciones que están inconformes con las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral del domingo pasado, advirtieron los representantes de planillas que perdieron la contienda.



Javier Puga Martínez
Puebla, Pue.

En rueda de prensa, los representantes exigieron a la Secretaría de Gobernación municipal, a cargo de Juan de Dios Bravo Jiménez, que acepte a las impugnaciones que cuestionan el triunfo de quienes resultaron ganadores, pues obtuvieron su victoria bajo la compra y coacción de votos, amenazas de suspensión de programas sociales, reparto de despensas y abierto apoyo del ayuntamiento de Puebla.

Las planillas inconformes pertenecen a las juntas de San Baltasar Campeche, San Jerónimo Caleras, San Francisco Totimehuacán, Ignacio Zaragoza, Santa María La Resurrección y La Libertad.

Para el representante de la planilla Totimehuacán Unido, Arturo Terrazas, dijo que los inconformes con el resultado electoral que ofreció el ayuntamiento de Puebla tratarán de acercarse al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien supuestamente presidirá la tradicional parada cívico–militar del 5 de mayo, para exponerle su malestar sobre la elección de autoridades auxiliares de la capital poblana, así como la intervención de la Comuna en este proceso.

Será la próxima semana, dijo Terrazas, cuando todas las planillas perdedoras se reúnan y expresen su inconformidad contra Bravo Jiménez en particular, y contra el ayuntamiento de Puebla en general.

De no resolver favorablemente su demanda, agregó, en las próximas elecciones federales aplicarán un “voto de castigo” al PRI. De continuar la negativa por parte de la administración de Blanca Alcalá, “alzaremos nuestra voz durante el desfile del 5 de mayo”.

Esta advertencia se hizo un día después de que vecinos de La Resurrección amagaron con realizar movilizaciones, si alguno de sus compañeros es detenido por la Procuraduría General de Justicia del estado, luego de que el síndico Román Lazcano presentara una serie de denuncias penales por la quema de las oficinas de la presidencia auxiliar y de tres patrullas, tras las elecciones del domingo.

Los señalados por el ayuntamiento de Puebla por daños en propiedad ajena son Juan Ramos Rosas, Jorge Potrero Ocotitla, Miguel Pérz Cuatlaxcue, Lucas Potrero, Máximo Cuatlaxahu y Leobardo Moxón.

Mensaje de sta semana