viernes, octubre 03, 2008

40 años de la masacre de Tlatelolco: ayer los estudiantes hoy la nación entera

2 de Octubre de 2008. Este día se cumplieron 40 años de la masacre de Tlatelolco que llevó acabo el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz contra el movimiento estudiantil de 1968,

Como cada aniversario, diversas organizaciones estudiantiles, obreras y de la sociedad civil marcharon desde diversos puntos de la Ciudad de México para concurrir en el Zócalo de la Ciudad de México.

En esta ocasión los contingentes partieron de la Plaza de las Tres Culturas, del Museo de Antropología y del Casco de Santo Tomás.



Es importante resaltar que en este aniversario la izquierda hizo a un lado sus diferencias, y lo mismo pudimos encontrar en la marcha a adherentes de la Otra Campaña, sindicatos rojos, organizaciones de Derechos Humanos, simpatizantes de la Teología de la Liberación, activistas del movimiento obradorista y por supuesto a los miembros del Comité 68. Y es que si algo ha logrado el Usurpador Calderón, es la unidad en este país, si leyó bien LA UNIDAD, pues en esta marcha todos absolutamente todos los grupos participantes le reclamaron algo al Usurpador: la liberación de presos políticos, la no privatización del petróleo, la no privatización de la educación pública, mayor presupuesto para las universidades, etc., etc.



Finalmente, aunque los medios comerciales dicen que solo hubo una asistencia de 25 mil personas, lo cierto es que un servidor fue testigo de que el último contingente que arribó a la plaza del Zócalo fue a las 8pm. Ustedes saquen sus conclusiones.

Crónica y Fotos: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Mensaje de sta semana