sábado, junio 06, 2009

Brindan asesoría gratuita por abusos en el cobro de la luz y las tarjetas de crédito



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

El Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, la economía popular y la soberanía abrió una oficina en Puebla “casa del movimiento” para atender las denuncias ciudadanas por cobros excesivos de luz, cartera vencida de bancos y créditos hipotecarios, así como las quejas por las comisiones e interés de las tarjetas de crédito.

El servicio lo brinda de forma gratuita un equipo de asesores en la oficina del movimiento que se ubica en la calle 21 Poniente entre la 7 y 9 Sur, en la colonia Santiago de lunes a viernes.

El lunes el servicio se ofrece de las 14 a las 18:30 horas; el día martes a las 10 de la mañana; el miércoles y el jueves a las 16 horas, y el viernes a las 10.

Francisco Vélez Pliego, miembro del Comité Promotor de la Casa del Movimiento, explicó que la casa estatal del movimiento se construyó para defender la economía popular y promover la ayuda mutua, fomentando la vida y el desarrollo comunitario.

Agregó que se busca que las casas sean espacios de participación ciudadana, sin control de ningún partido, aunque sus integrantes pertenezcan a alguno para que participen organizaciones sociales, instituciones civiles y académicas.

Estas casas son el primer paso para crear una red nacional que impida que la oligarquía nacional y los grandes capitales destruyan México. Se trata de un paso concreto para hacer real la aspiración de miles de mexicanos de vivir en una sociedad basada en la justicia, libertad, democracia y soberanía.

Por medio de esta red, señaló, se convocará a la movilización popular de protesta y a organizar acciones autogestivas en defensa de la economía familiar en materia de salud, consumo y abasto de productos básicos, junto con actividades artísticas, culturales y de educación política.

Desde el 25 de enero, el Movimiento por la Defensa del Petróleo acordó instalar las “casas del movimiento” en las 32 entidades federativas para que sirvan de lugares de trabajo para defender la economía popular y promover la ayuda mutua, fomentando la vida y el desarrollo comunitario.

Mensaje de sta semana