lunes, agosto 21, 2006

Aqui les va un reportaje proveniente de la prensa internacional para que vean como es que los secuaces de Fecal promocionan al pais y a sus recursos en el extranjero....

Pemex va a lanzar al mercado bonos de financiamiento para exploración y producción de la Cuenca de Burgos en 60 días

BNamericas -- Martes 15 de agosto del 2006

La empresa paraestatal mexicana Pemex lanzará al mercado bonos de financiamiento para la exploración y producción de la Cuenca de Burgos en 60 días, de acuerdo con una declaración de prensa por parte del Director General Luis Ramírez Corzo.

Las obras en su conjunto costarán cerca de 2 mil millones de dólares y el objetivo es aumentar la producción de gas natural en 200 millones de pies cúbicos (5.66 millones de metros cúbicos) por día.

Los parámetros técnicos de los compradores están siendo definidos para el proyecto que abarcará los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, afirmó Ramírez Corzo.

La producción de la Cuenca de Burgos alcanzó un máximo histórico de 1.34 mil millones de pies cúbicos por día en Julio, mientras que se espera que la producción total de la cuenca alcance casi 2 mil millones de pies cúbicos en el 2011, sostuvo.

Pemex ha alcanzado un máximo histórico de producción de gas natural de 5.5 mil millones de pies cúbicos diarios, que ha ayudado a reducir las importaciones de gas natural en 389 millones de pies cúbicos, de 800 que se importaban en el 2004, según Ramírez Corzo.

Durante el período de 1997-2005, se perforaron cerca de 2,600 pozos en Burgos, añadiéndose más de 5,500 sitios donde se iniciará la perforación durante este año.

El aumento de la inversión y participación del sector privado podría ayudar que la producción en la Cuenca de Burgos alcance entre 2 y 3 mil millones de pies cúbicos diarios, lo que sería suficiente como para alcanzar a abastecer el mercado interno y convertir a México en un exportador de gas natural, de acuerdo con el ejecutivo.

¿Quien dice que no hay dinero en este pais? La pregunta mas bien es: ¿para quienes no hay dinero? Ademas, ¿donde quedo el dinero proveniente del excedente petrolero?

Mensaje de sta semana