lunes, septiembre 11, 2006

Organizan en la UAP propuestas para la Convención Nacional

Lesly Mellado May
La Jornada de Oriente

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla realizarán el próximo miércoles a las 12 horas en Ciudad Universitaria una reunión para discutir la propuesta que llevarán a la Convención Democrática Nacional convocada por Andrés Manuel López Obrador para el sábado 16 de septiembre en la capital del país.

Miguel Chávez, estudiante de Economía, aseguró que ya hay delegaciones de Antropología, Derecho y Sociología para acudir a la asamblea, pues existe interés de participar en el movimiento encabezado por el perredista.

Sin embargo, dijo que su tarea de difusión no ha sido fácil, pues el equipo de seguridad de la UAP los ha amagado en varias ocasiones. Como ejemplo relató que la semana pasada colgaron una manta en la Facultad de Arquitectura, propaganda que fue retirada.
A esto se suma la restricción de repartir volantes y la represión constante de los elementos de seguridad a los simpatizantes de López Obrador.

Cuestionado sobre si buscarán al rector Enrique Agüera Ibáñez para acabar con esto, Chávez atajó: “No necesitamos pedir permiso, estamos en una universidad pública, por eso no vamos a ver al rector”.

En la conferencia de prensa, la ex diputada federal Rosa Avilés reiteró su condena al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues en su dictamen dice que hubo “anomalías pero, nomás tantito”, lo que merma su credibilidad.

A su juicio el fallo de los magistrados tiene que ver con componendas económicas: “Ellos están por irse y no iban a poner en riesgo sus ingresos, pues sus salarios y pensiones son muy altos”.
Por todo esto, “la patria está de luto”, dijo y condenó el fraude electoral realizado por la ultraderecha en México.

Mensaje de sta semana