viernes, septiembre 08, 2006

Reconocerá AMLO a jóvenes que fueron a
Otro RolloAseguran que Andrés Manuel invitará a los jóvenes al templete del
Zócalo; la idea de acudir a Televisa fue "independiente", afirman



Christian Palomo / Redacción El Gráfico
El UniversalCiudad de México
Viernes 8 de septiembre de 2006

Los jóvenes que irrumpieron el pasado martes en la emisión del programa de Televisa Otro Rollo con gritos a favor de la coalición Por el Bien de Todos, aseguran que fueron invitados a subir al templete el próximo domingo durante la asamblea de Andrés Manuel López Obrador, quien los felicitará.
Aunque 30 de ellos fueron tomados por las cámaras de televisión y sólo 20 estuvieron presentes para comentar con El Gráfico los pormenores del hecho, el grupo asegura que eran más de 250 los jóvenes que acudieron a las instalaciones de la televisora.
Los simpatizantes del tabasqueño indicaron que la idea para captar la atención de esa forma surgió en forma "independiente" y nadie los organizó ni les dio orden para hacerlo.
Quienes irrumpieron en Otro Rollo precisaron que desde hace 15 días planearon la acción y se ocuparon personalmente de ir cada uno a recoger su pase de ingreso al foro televisivo el lunes desde las 7:30 de la mañana.
Dijeron que se formaron como el resto de los que asisten a ese tipo de programas de entretenimiento en vivo, y a las 3:30 de la tarde ya habían conseguido las entradas.
Están instalados en los plantones
Los jóvenes comentaron que aunque se les ubicó en el campamento de Iztacalco que forma parte del plantón, ellos están instalados en varias carpas más y en organizaciones juveniles que participan en el bloqueo de Reforma-Centro. Explicaron que se unieron para exigir que se respete el voto.
Entre las organizaciones de las que forman parte figuran Calpulli y Grupo de Jóvenes Unidos Independientes, las cuales confirmaron que seguirán realizando protestas en otros medios.
La razón por la que escogieron el programa de Adal Ramones fue su "rating y la posibilidad de llegar a nivel nacional". Para arribar al lugar aseguraron que la mayoría se desplazó en transporte público.
Contaron, asimismo, que el día de la manifestación ellos decidieron salirse por cuenta propia del programa debido a que los elementos de seguridad ya se encontraban en el sitio de grabación, pero también aclararon que los conductores les ofrecieron quedarse si guardaban silencio.
"Nosotros lo hicimos porque nadie nos hace caso. Ya nos vieron en el Zócalo y no nos pelan. Así que decidimos ir a que nos vieran en cadena nacional", contó Sandra, quien omitió su apellido y dijo ser estudiante.




todosporelbiendetodos@hotmail.com

Mensaje de sta semana