viernes, septiembre 08, 2006

Jorge Estefan Chiriac, ¿por que dudar? de ese hombre probo, integro, recto. El es el padre del Fobaproa es decir de la nueva patria, la Fecapatria que nos quieren dar.

Que esto sirva para ver el papel de PRIANALGUERO que tendrá este oscuro personaje, será uno de los impulsores de las reformas de derecha, será mas PANISTA que el más pintado. El Pan lo adora.

No hay propuesta de dictamen para exonerar a Marín: Avilés

Martín Hernández y Josué Mota

La ex diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosa María Avilés calificó como falsas y carentes de sustento las declaraciones que hizo en días pasados el representante popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Estefan Chidiac sobre la existencia de una propuesta de dictamen, elaborada en la anterior legislatura federal por sus correligionarios, para exonerar a Mario Marín de un juicio político por su participación en la violación a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.
La militante del sol azteca declaró lo anterior ayer en una rueda de prensa para anunciar la creación del Frente Cívico Nacional por el Estado de Derecho, que tiene el objetivo de sumar universitarios, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos para exigir la destitución de Marín.
El ex candidato perredista Julio Glockner Rossáinz dio lectura al documento titulado “Otra Vuelta de Tuerca”, en el que el Frente reitera su postura ante los agravios que sufrió la autora del libro Los demonios del Edén. El poder que protege la pornografía infantil.
“Han pasado ya seis meses de que la sociedad mexicana se enteró, con profunda indignación, de la arbitraria e ilegal detención de la periodista Lydia Cacho, quien en un libro bien documentado (...) descubrió las perversas acciones de un pederasta confeso, implicado en las redes de prostitución infantil, de nombre Succar Kuri, detenido en Estados Unidos y recién extraditado a nuestro país”.
En el texto asegura que “en reiteradas ocasiones el gobernador afirmó que la grabación telefónica era parte de una maniobra electoral de la oposición. Hace un par de meses la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció oficialmente lo que todos sabíamos: las voces que se escuchan en la famosa grabación telefónica sí son las voces de Kamel Nacif y Mario Marín. Ahora simplemente tendrán que asumir su responsabilidad social y penal por haber cometido un ilícito”, afirman.
“Los ciudadanos –continúa el escrito– no estamos dispuestos a seguir tolerando más abusos del poder gobernante que utiliza las instituciones republicanas en beneficio propio y de sus amigos, ni dispuestos a permitir que se obstaculicen las investigaciones que deben llegar, en todo Estado de Derecho, hasta sus últimas consecuencias, sobre todo si el delito es cometido por un servidor público o si éste pretende encubrir a cualquier otro que lo hubiese cometido, o utilizar su poder para someter a quien lo denuncia o lo hace público, máxime si es en contra de (algún) menor de edad”.
El Frente asevera que “el gobernador confundió la prudencia ciudadana, que está a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con indiferencia y olvido. Se equivoca totalmente. Los 40 mil poblanos que nos manifestamos exigiendo su renuncia y los millones de mexicanos que esperan su separación del cargo para que sea posible una investigación del caso conforme a la ley no hemos olvidado ni desatendido ese gravísimo problema”.
Respecto a las recientes declaraciones del diputado tricolor Jorge Estefan Chidiac, Rosa María Avilés aseguró enfáticamente que “en la LIX Legislatura sólo hubo dos reuniones de la subcomisión correspondiente, no se discutieron tales predictámenes, eso es clarísimo y es público. La subcomisión tomó la decisión de no volverse a reunir hasta en tanto no se conociera el resultado de la investigación de la SCJN”.
Agregó que hasta que la actual legislatura nombre la Comisión de Gobernación, y ésta a su vez designe a la subcomisión que atenderá dicho caso, no habrá ningún “predictamen”.
La concentración en el zócalo
El Frente informó que el 10 de septiembre se realizará una concentración en el zócalo de esta ciudad a las 12 horas para demandar tres puntos concretos: “conocer a la brevedad la resolución de la SCJN para convocar a la sociedad a actuar en consecuencia, la realización de una investigación sobre el robo de la computadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (que contenía información del caso Cacho, presuntamente hurtada por poblanos), además de pedir un informe de la fiscalía especializada propuesta en marzo de 2006 en el estado de Puebla con la supuesta intención de investigar la pederastia y la prostitución infantil.
El panista Julio Moctezuma aseguró que la conformación del Frente Cívico Nacional por el Estado de Derecho no tiene fines partidistas, y aunque pueden participar personas que militen en algún instituto político, lo tienen que hacer sólo como ciudadanos.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2006/09/08/puebla/pue302.php

todosporelbiendetodos@hotmail.com

Mensaje de sta semana