jueves, septiembre 07, 2006

A la nochecita de Jaime Avilés

De la hora del pueblo


A LA NOCHECITA
...con Jaime Avilés

=Las doce burlas de los magistransas del tribanal electoral nunca serán perdonadas


Doce fueron las denuncias principales que la coalición Por el Bien de Todos le presentó a los magistransas del tribanal y lo que ustedes verán a continuación son las burlas que a los más altos "representantes" de la justicia le clavaron en el corazón al pueblo de México.

La coalición pidió acreditar la "injerencia del presidente Vicente Fox en la elección a favor de Felipe Calderón" y el tribanal respondió que sí, que la acreditaba pero al analizar si eso afectó de alguna manera el resultado de las elecciones dijo que "no se determinó el impacto".

Segundo, la coalición pidió acreditar que "la difusión de mensajes del sector empresarial impactó negativamente la campaña de Andrés Manuel López Obrador", y los magistransas respondieron que la denuncia quedaba acreditada pero que "no se determinó el impacto" del delito en el resultado de la elección.
s
Ante la tercera denuncia --que la campaña electoral del Doctor Simi le restó votos a López Obrador--, el tribanal constestó que la acreditaba --o sea que no le daba crédito, vamos que no se la creía-- pero que si acaso tuvo algún efecto negativo para Andrés Manuel "no se determinó el impacto".

¿Los actos de campaña anticipada le generaron ventajas al PAN? No, respondió el tribanal, eso no tuvo impacto "ninguno". ¿Y el acceso inequitativo de Fecal a los medios de comunicación? Tampoco. ¿Y la intervención de representantes de la Iglesia católica --las beatas de sacristía que pedían a los fieles rezar el rosario para que no ganara Andrés Manuel-- benefició a Calderón? Por supuesto que no, resolvieron los magistransas, eso no tuvo ningún impacto.

¿Y la utilización de programas federales en apoyo al candidato panista? Menos. ¿Y el uso indebido del padrón electoral --entregado a Hildebrando, empresa del cuñado de Calderón-- no benefició al PAN? Eso, según los magistransas, no quedó "acreditado" pero su impacto, desde luego, aseguraron, fue "ninguno" (!).

¿Las omisiones del IFE ante los anuncios de la campaña de odio y la no intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) generaron inequidad en los comicios? ¡De ninguna manera!, respondieron los magistransas, para quienes eso tampoco quedó acreditado ni tuvo impacto alguno.

¿Y la descarada participación de Elba Esther Gordillo --incluida su famosa conversación telefónica con el gobernador de Tamaulipas para exigirle que sacara a su gente a votar por Fecal-- no favoreció al panista? Eso, según los magistransas, no quedó acreditado y no tuvo ningún impacto.

¿Y las incongruencias entre los resultados de las actas de casilla y los muy distintos que dio a conocer el PREP? ¡Para nada! Exclamaron los magistransas. ¿Y la propaganda ilegal de empresas como Tiendas Coppel y Jumex, nada? ¡Absolutamente nada!, aseguró el tribanal.

Así, después de conocer el fallo del máximo órgano de justicia en materia de elecciones, nadie sabe ya quiénes son peores: si Luis Carlos Ugalde y sus mapaches o Leonel Castillo y sus magistransas. De lo que no cabe duda alguna es de que todos ellos se burlaron cínica y sádicamente del pueblo de México y ese dolor abrió una catarata de vómitos y de lágrimas que no quedará en la impunidad. ¡Pobre país!

Mensaje de sta semana