jueves, septiembre 07, 2006

El PRD rechaza el diálogo con Acción Nacional; lo aceptarán solamente si se da a nivel nacional

Martha Garrido Ortega

La secretaria General del Partido de la Revolución Democrática, Irma Ramos Galindo, aseguró que este instituto político no aceptará ningún tipo de diálogo con la dirigencia del Partido Acción Nacional para buscar un acuerdo después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección presidencial. Sin embargo, dijo que lo aceptarían si las pláticas se dan a nivel nacional y reciben instrucciones de hacerlo.
En conferencia de prensa, Ramos Galindo aseveró: “No, de ninguna manera nosotros vamos a dialogar siempre y cuando nuestra dirigencia nacional ya se haya sentado a nivel nacional, pero de ninguna manera los vamos a hacer en el ámbito local una vez que no podemos violar cualquier acuerdo de la propia coordinación central”.
“Sabemos que el PAN no fue poco lo que nos hizo, y por eso nosotros no nos olvidamos de lo que pasó en el proceso electoral del 2 de julio, de la campaña sucia en los medios en contra de nuestro candidato, Andrés Manuel López Obrador y por eso mismo nosotros no vamos a sentarnos”, agregó.
Después insistió al decir que en su partido desconocen a Felipe Calderón como presidente electo, y que el TEPJF siempre estuvo a modo del PAN, porque “si existían los elementos suficientes para la anulación del proceso electoral”.
Por último, Irma Ramos recordó que los esfuerzos de los militantes del PRD estarán concentrados en la organización y acreditación de delegados a la asamblea nacional convocada por López Obrador para el 16 de septiembre en el zócalo de la ciudad de México.
Minutos más tarde, también en conferencia de prensa, el dirigente municipal del PRI, Jorge Murad González, reiteró la postura de los militantes de este partido de aceptar el fallo del tribunal sobre la elección presidencial.
“Aunque el PRI otorga su reconocimiento a Felipe Calderón como presidente electo de México, no significa que este apoyo y este reconocimiento sea un cheque en blanco”, dijo el priista al ser cuestionado sobre las posibles alianzas que se den entre el PRI y el PAN.
“Este gobierno tendrá que construir muchísimas alianzas, muchísimos acuerdos, y no descartamos la posibilidad, no sería nuevo el que no nada más miembros distinguidos del PRI, sino de otros partidos, del propio PRD, pudieran estar incluidos en el gabinete. Eso ayudaría a conformar realmente un país en donde más allá de los intereses partidistas, estuvieran los intereses de la nación”, concluyó.
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2006/09/07/puebla/pol203.php
SONRIE, ESTAMOS LUCHANDO

Mensaje de sta semana