miércoles, octubre 11, 2006

Agüera les va a hacer la tarea, "el los propondra", que amable

Es que seran candidatos de "unidad ", a AGÜERA
UAP, sin propuestas de consejeros electorales: Agüera
Martha Garrido Ortega
El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, informó que la institución aún no tiene una propuesta concreta sobre el nombre de algún ciudadano que pueda ser consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE); sin embargo, adelantó que sí analizarán la posibilidad de hacer alguna propuesta al Congreso del estado.
“Yo veo que la universidad, en este caso, porque es una representación ciudadana, puede tener una opinión; estamos valorando la posibilidad; no respaldaríamos ninguna propuesta que no fuera bien analizada, bien evaluada, porque creo que el IEE debe estar integrado por gente que goce del prestigio y, sobre todo, que asegure, que garantice la neutralidad que un organismo de esta naturaleza debe darnos a todos los poblanos, pero no hemos tomado alguna decisión”, dijo en entrevista.
Después adelantó que en la UAP sí analizarán la posibilidad de hacer una propuesta al Congreso del estado, pero que “será sólo eso”, una propuesta; sin embargo, no quiso responder cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que alguno de los consejeros actuales pudiera repetir en cargo.
Por último, Agüera Ibáñez recordó que la UAP tiene planteada una agenda para tratar asuntos relacionados con la reforma electoral. “Tenemos ya apalabrado con el grupo Nexos, con quien ustedes saben que firmamos un convenio, y ya tuvimos una serie de actos exitosos. La posibilidad es que al arranque del año próximo podamos generar un evento muy importante para crear un espacio de reflexión conjunta sobre los grandes temas nacionales, y especialmente el tema de la reforma política y electoral del país”.
“Estamos trabajando otra agenda en paralelo; esto lo estoy haciendo con el maestro Jaime Vázquez, para construir un conjunto de eventos académicos para analizar las posibles propuestas de reformas estructurales para el país; hablo de las reformas hacendaria, laboral y otras más; creo que hay que empujar entre todos para que éstas sean posibles y asegurar beneficios para los mexicanos, ahí está la gran apuesta”, concluyó.

Mensaje de sta semana