martes, octubre 03, 2006

Esta es la convocatoria al Foro por la Educación Pública, Gratuita y Laica que la Red Nacional de Jóvenes con López Obrador en Puebla está organizando con motivo de la Jornada Nacional contra la Usurpación sobre Educación Pública.

En el marco de la Jornada Nacional contra la Usurpación: Defensa de la Educación Pública, Gratuita y Laica, la Red Nacional de Jóvenes con López Obrador- Puebla y La Zurda, a través de las Redes con Andrés Manuel 2006:

C O N V O C A N

Al Foro por la Educación Pública, Gratuita y Laica a celebrarse el sábado 7 de octubre del 2006, en la 23 oriente 1012 de la ciudad de Puebla. Dirigido a Maestros, Estudiantes, Organizaciones Civiles, Redes Ciudadanas, Artistas, Científicos, Trabajadores y Ciudadanos Libres

El foro tiene como objetivos la discusión y evaluación del estado actual de la educación pública en México, así como generar propuestas concretas de resistencia civil pacífica en torno a este campo.

El foro estará dividido en cuatro mesas de trabajo con los siguientes temas:

1- Educación Pública y Gratuita.
2- Políticas Culturales.
3- Educación Cívica.
4- Investigación Científica en México.

Cada mesa dispondrá de la siguiente representación:

1- Moderador: Quien introducirá el tema, aclarará conceptos y moderará las intervenciones de los participantes en función del tiempo disponible.
2- Relator: Quien tomará nota y tras el tiempo dispuesto para las mesas de trabajo, relatará en asamblea plenaria los puntos discutidos en la mesa, así como los resolutivos y las propuestas adoptadas en ella.
3- Responsable de mesa: Quien supervisará el desempeño de la mesa, informará del tiempo disponible y detalles generales del foro.

El orden del día será el siguiente:

1- Bienvenida y presentación general.
2- Discusión en mesas de trabajo.
3- Relatorías en asamblea plenaria.
4- Cierre del evento.
El Foro contará con un comité de difusión encargado de promover los resolutivos y propuestas, así como de convocar en su momento a nuevos encuentros del foro, a fin de que este pueda ir complementando e incrementando temas de debate.

Mensaje de sta semana