martes, octubre 31, 2006

Mi amigo escribe esto...

Lo envia Ethel Raquel

No sé si el gobierno federal no alcance a ver lo que sucede en Oaxaca en toda su dimensión, no sé si aún le crea a el gobierno estatal o sea cómplice deliberado de éste, para todos aquellos que acusan al magisterio y a la APPO de delincuentes, que son guerrilleros urbanos, que están armados, la primera pregunta es ésta: ¿Por qué en los 159 días que ha durado el conflicto las muertes han sido del lado de los manifestantes? Han muerto sólo maestros, integrantes de la APPO y ayer un documentalista estadounidense q se encontraba filmando desde una barricada cayó de dos disparos en el abdomen y pecho. La comisión de senadores que vino a dictaminar si la desaparición de poderes aplicaba, esperaba encontrar gente armada tras las barricadas, pero se asombraron al encontrar ciudadanos no conformes con el gobierno local estatal, no había rifles de alto poder, no había pistolas, las únicas armas: consignas compuestas con gran ingenio en contra del gobierno, cohetones para alertar a los vecinos y su espíritu de lucha legal pacífica y aún así el Senado se lavó las manos. Sin embargo en Oaxaca si hay armas, porque si no cómo murieron los maestros y el periodista todos pòr herida de bala? Sé que la memoria política del mexicano no es muy buena, y que los noticieros televisivos dan las verdades a medias pero quisiera que recordaran hace como dos mese cuando algunos periodistas de TV Azteca fueron agredidos por policías estatales salió en la TV abierta un bosquejo de cómo el gobierno estatal maneja los recursos públicos (en este caso los de seguridad) para llevar una caravana de aproximadamente 30 camionetas con policías que llevan consigo su arma de cargo y rifles de asalto, recorren la ciudad para intimidar a los manifestantes accionando sus armas, al principios del conflicto al aire y en los últimos días directamente en contra de ellos. Pues bien abhora a estos policías se les unen otros vestidos de civil, miembros de l CROC, todos los que les deben favores al partido del poder estatal, paramilitares, porros y mercenarios. Hoy aparecieron sus fotografías portando pistolas y rifles de alto poder en el periódico la Jornada y otros medios nacionales e internacionales.
Hoy la ciudad de Oaxaca es un completo desastre, el tránsito es imposible por las barricadas de los manifestantes, los negocios del centro de la ciudad han cerrado y muchos empleos se ha perdido, la economía estatal pasó de un estado de aletargamientoa una parálisis total, el odio se transmite por las ondas de radiofrecuencia, sólo dos estaciones transmiten una en AM radio Universidad a favor del movimiento social-magisterial y otra en FM radio "Ciudadana" a favor de al gobierno estatal, durante el día y la noche el intercambio de consignas, condenamientos, desmentimientos, acusaciones es constante. De verdad literalmente no hay otras estaciones que transmitan radio en Oaxaca en estos momentos siendo que existen como 20.
Mientras escribo este mail la PFP que rodea Oaxaca comienza a avanzar, los cohetones de alarma suenan, al igual que las sirenas, la policía federal preventiva trajo notarios que darán fe de que ellos vienen desarmados pero es inútil porq ahorita los camioneros del transporte público se organizan con la policía estatal que está armada, tapan los números de sus camiones para no ser denunciados, los policías estatales vienen de civil,en camionetas blancas sin escudos oficiales, su actitud, armas y corte de pelo los delatan, saquean la procuraduría del estado para achacar la culpa a los manifestantes.
En esta noche o las próximas cercanas Dios no lo quiera existen las posiblidades de que se repitan escenas como las de ayer por la tarde donde el cadáver ensangrentado, con tres tiros de un profesor de la costa oaxaqueña, yacía en la carretera a la entrada de la ciudad resguardándolo con con sus propios cuerpos su esposa e hijos en medio de la balacera en contra de los manifestantes completando un perfecto cuadro dantesco. En esta noche algunos médicos arriesgando sus vidas han instalado puestos de auxilio en algunas parroquias de la ciudad en espera de los resultados que arroje el que parece inevitable gran confrontación. En esta noche ya se escuchan como ha sido desde hace 159 días los cohetones... ya vienen, ya vienen, ya vienen...
PD SOLUCIÓN PACÍFICA!!!
Quiero leer esta carta a todos a mi paso que esta voz y la de millones de Oaxaqueños se escuche!!!!
AYUDAME PORFAVOR!!!!

Mensaje de sta semana