miércoles, noviembre 08, 2006



Compañeros de Puebla.
1. El pueblo oaxaqueño consciente, está luchando contra el gobierno caciquil y autoritario de Ulises Ruiz. La realidad de Oaxaca es dolorosa: la ley y las instituciones están al servicio de los poderosos, nunca a favor del pueblo. Reina la pobreza, las injusticias y la impunidad: la mitad de la población gana menos de un salario mínimo, 1 de cada 5 es analfabeta; 1 de cada 3 no tienen agua potable y miles de familias están desintegradas por la migración.
2. Lo que impide la solución pacífica del conflicto es la alianza inconfesable entre el PAN y el PRI: “yo apoyo a tu gobernador si tú apoyas mis reformas”. Por ello, Fox y Calderón han optado por usar la fuerza policiaco-militar de la PFP contra la población. Ahora necesitan manipular a la opinión pública para justificar la violencia.
3. Todo al revés. La fuerza policiaco-militar es usada contra los que luchan contra el cacique y a favor de su pueblo. Hay luchadores desaparecidos, presos, heridos y muertos. En cambio, los grupos paramilitares y matones al servicio de Ulises, responsables de los asesinatos y las desapariciones, gozan de impunidad.
4. Hay soluciones legales y pacíficas. La renuncia o licencia de Ulises. Que el Senado reconozca la desaparición de poderes, nombre a un interino y éste convoque a elecciones.
5. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO, está dispuesta a firmar acuerdos en cuento salga Ulises.

POBLANOS, el país está ante dos caminos: o reconstruimos la democracia o se agudiza el autoritarismo hasta llevarnos al enfrentamiento entre mexicanos.

¡ Por la renuncia de Ulises Ruiz !
¡ La salida de la PFP de Oaxaca!
¡ Por el diálogo y la reconstrucción democrática de Oaxaca!
¡Respeto a la autonomía universitaria!


“Colectivo de Lucha y Resistencia”

colectivodeluchayresistencia@yahoo.com.mx

Mensaje de sta semana