lunes, noviembre 27, 2006

Patéticas declaraciones de (b)Abascal

Fox nunca se comprometió a resolver caso Oaxaca: Abascal
Señala titular de Gobernación que la solución del conflicto se tiene que dar en el marco de un pacto federal a partir de una gran reconciliación

Roberto Barboza Sosa/corresponsalEl UniversalVillahermosa, Tabasco Lunes 27 de noviembre de 2006

Al afirmar que el problema de Oaxaca no es un saldo pendiente que dejará el presidente Vicente Fox, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, afirmó que el actual titular del ejecutivo “nunca” se comprometió a solucionarlo, pues ello sólo corresponde a la sociedad de esa entidad.

En otro tema también respondió al cuestionamiento de la creciente inseguridad y del narcotráfico, del que sostuvo que a lucha contra el crimen organizado fue frontal.
“El gobierno de Fox no pactó con el crimen organizado, la lucha sigue pero el gobierno no está rebasado”, dijo el secretario de Gobernación.

Insistió que las soluciones del conflicto de Oaxaca se tienen que dar en el marco de un pacto federal a partir de una gran reconciliación y nuevas condiciones para que Oaxaca se proyecte en el siglo XXI.

Dijo que la administración federal que concluirá en cuatro días, hizo todo lo que le correspondía realizar y ya se “ha avanzado muchísimo” en ello, pues ya se tiene el 100% de las escuelas y la Universidad de Oaxaca funcionando.

Abascal Carranza adujo que en el trayecto hay muchas otras cosas por hacer, pues Oaxaca tiene problemas que datan desde hace 76 años y otros que datan desde hace 500 años por lo que amerita de una atención de fondo.

El secretario de Gobernación, en entrevista al término de su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se realiza en esta ciudad, aseguró que en Oaxaca se tiene recuperada la estabilidad, “precaria todavía” en materia de seguridad y siempre se podrá hacer mucho más en el tiempo que sigue, reconoció.

En descargo, insistió en su tesis de que Oaxaca requiere de una solución estructural, una solución de fondo que tiene que ver con una reforma de Estado, social, educativa, de derechos humanos que están tan mal atendidos y de esa manera esa entidad adquirirá un nuevo impulso a su desarrollo “pero partiendo sin duda de un esfuerzo muy grande de reconciliación entre las y los oaxaqueños”.

Justificó que el gobierno federal sólo entró al estado de Oaxaca a coadyuvar con la sociedad y con su gobierno a resolver el problema y “se está resolviendo”.

Dijo que al igual que todos los problemas dinámicos de este país y de una sociedad democrática se tienen que estar atendiendo y se tiene que avanzar en su solución “en la inteligencia de que muchos de estos problemas requieren mucho más tiempo que el lapso de una administración”.

Mensaje de sta semana