lunes, noviembre 27, 2006

Se agotó la tolerancia: PFP
(PREGUNTA DEL SENDEROPOBLANO: ¿CUÁNDO HUBO TOLERANCIA?)
Ejecutarán órdenes de aprehensión en contra de miembros de la APPO que son presuntos responsables de los daños a propiedades causados el sábado

Alejandro Torres/enviado
El Universal
Oaxaca.,Oaxaca
Lunes 27 de noviembre de 2006
15:15

La Policía Federal Preventiva (PFP) ejecutará en las próximas horas las órdenes de aprehensión en contra de miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que son presuntos responsables de los daños que se causaron a diferentes propiedades el sábado pasado, durante los enfrentamientos en le centro histórico.

Así lo informó esta tarde el jefe del Estado Mayor de la PFP, Ardelio Vargas Fosado, en entrevista en el parque El Llano, y quien advirtió: “Se agotó la tolerancia”.

Dijo que también se ejecutarán las órdenes de cateo que se han girado por los jueces.

Ante diversos rumores de una inminente incursión de la PFP en Ciudad Universitaria, donde se resguardan los dirigentes de la APPO, Vargas rechazó que las fuerzas federales vayan a incursionar en el campus universitario.

No se violará la autonomía universitaria, dijo el alto mando de la PFP, quien también rechazó que esa corporación policiaca vaya a ingresar a Radio Universidad, pues también es parte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Mensaje de sta semana