miércoles, enero 24, 2007

PONENCIA QUE PRESENTA CARLOS SANTILLÁN

LAS REDES CIUDADANAS Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS

1.- Razón de nuestra existencia:

La total confianza en nuestro líder El Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México y el pleno convencimiento en el programa de 20 puntos que nos propuso apoyar el día de su toma de posesión el 20 de Noviembre del año pasado.

Esto lo hacemos porque deseamos que México cambie y porque apoyamos plenamente lo que el Lic. López Obrador nos expresó ese día:

“Que se detenga a la oligarquía neofascista que se adueñó por entero de las instituciones políticas del país y que están decididos a mantener y acrecentar sus privilegios, sin escrúpulos morales de ninguna índole. A esta minoría rapaz que no le importan ni la tranquilidad, ni la estabilidad, ni el futuro de México, ni mucho menos el destino de millones de mexicanos que padecen necesidades y carencias, o que sobreviven en la pobreza y el olvido.

Aceptar las reglas del actual régimen implica no sólo un acto de traición al pueblo de México, sino posponer indefinidamente el cambio democrático y resignarnos, impotentes, ante las tropelías de las élites económicas y políticas, secuestradoras de las instituciones públicas.

Afortunadamente, hoy somos millones los mexicanos que no estamos dispuestos a aceptar más atropellos.

Los poderosos se imponen con el dinero, el prejuicio racista y clasista, las injusticias, la ilegalidad y la manipulación de muchos medios de comunicación. Nosotros, por el contrario, sólo disponemos de lo mero principal: la voluntad de cambio de millones de personas libres y conscientes. Tenemos de nuestro lado, y lo decimos con orgullo, con alegría y entusiasmo, a ese sector inmenso del pueblo mexicano que tiene hambre y sed de justicia.

El gobierno legítimo, del cual las redes ciudadanas orgullosamente formamos parte, trabaja una transformación democrática a fondo. El propósito fundamental del gobierno legítimo, es proteger los derechos del pueblo, defender el patrimonio de todos los mexicanos y la soberanía nacional”.

2.- Quienes debemos hacer este cambio:

Todos los ciudadanos que estamos de acuerdo con los 20 puntos propuestos por el Presidente Legítimo, con la guía de nuestro líder el Lic. López Obrador y con los partidos políticos que estén totalmente de acuerdo con estos 20 puntos.

No estamos apoyando ni vamos a apoyar a ningún partido político en especial, que quede claro: las redes ciudadanas no pertenecemos a ningún partido político, que no nos cuenten entre sus activos, no somos letra de cambio de nadie, nosotros, en época de elecciones, apoyaremos al o a los partidos que más consideremos nos convenga para que la transformación democrática, económica y social de México se de lo mas rápido posible.

3.- Interacción entre las Redes Ciudadanas:

Proponemos que regularmente existan reuniones entre todos nosotros, esto para que intercambiemos noticias y establezcamos planes de acción conjuntas para cuando se requieran manifestaciones multitudinarias o para cuando el Lic. López Obrador requiera nuestra presencia o nuestra acción.

Pedimos que nuestras organizaciones continúen siendo de mando horizontal ciudadano, que no existan jefes o lideres que lo único que pretenden es sacar provecho político a su favor; también necesitamos permanentemente hacer un ejercicio de análisis dentro de cada Coordinadora de Redes Ciudadanas ahora existentes, para limitar las acciones que actuales políticos incrustados entre nosotros nos pretenden inculcar.

4.- Las redes Ciudadanas no deben desaparecer:

Algunos políticos mencionan que las Redes Ciudadanas ya no tienen razón de ser y por lo mismo deben desaparecer, inclusive mencionan que es una orden dictada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, a esto les decimos fuerte para que lo escuche bien y claro: Las Redes Ciudadanas no van a desaparecer ya que su existencia es básica para cambiar a México tanto en lo político como en lo social y en lo económico, su actuación es prioritaria para que la Democracia real se establezca en nuestro País y su accionar es necesaria para el cambio de las actuales Instituciones a otras que sean justas y apegadas 100% a Derecho. No, no debemos de desaparecer, al contrario, debemos de crecer y de ser mas activos que hasta ahora y si en un supuesto caso el Lic. López Obrador nos llegase a informar que ya no nos necesita (cosa que plenamente dudamos ya que él siempre ha dicho que las Redes Ciudadanas formamos parte prioritaria de la Convención Nacional Democrática), nosotros responderemos que no vamos a desaparecer, que no somos un grupo de ocasión, que somos Mexicanos 100% convencidos en la necesidad de implementar lo mas rápido posible los 20 puntos propuestos por nuestro Presidente legítimo y que vamos a seguir adelante con lo que se pueda y hasta donde se pueda.

5.- Como debemos colaborar para lograr el cambio:

A través de las Redes Ciudadanas tenemos que dar a conocer a la población en general lo siguiente:

· Los 20 puntos de Gobierno propuestos por el Gobierno Legítimo.

· Informar al pueblo en general, a través de reuniones, de notas informativas o de periódicos murales, de las actividades que realiza el Lic. López Obrador y/o lo que el propone se haga y que los medios de comunicación vendidos no informan.

· Crear comités vecinales en cada colonia y en cada distrito electoral para que organicen a los vecinos en defensa de las necesidades de su colectividad: Agua, Seguridad, Calles, Banquetas, Drenaje, Escuelas, Energía Eléctrica, etc.

Amigos y Amigas, proponemos que las redes ciudadanas continúen en formación y en actividad creciente, apoyándonos en los partidos políticos que demuestren plenamente ser afines a nuestro plan de cambio y sobre todo continuar con nuestro líder el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

“ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR”

VIVA MÉXICO

Mensaje de sta semana