miércoles, febrero 28, 2007

A estos ...........?

Mónica Camacho
Gabriel Hinojosa “coquetea” con Convergencia


Por los conflictos que existen en el Comité Municipal del PAN y la cargada que impulsa su dirigente, Jorge Ehlinger Coghlan, a favor de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Gabriel Hinojosa Rivera se retiró de la contienda interna del albiazul, por lo que buscará la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, a través del Partido Convergencia.


No obstante, el dirigente de dicho instituto político, José Juan Espinosa Torres, anunció que en los próximos días el diputado Héctor Alonso Granados se convertirá en el líder municipal del partido, lo cual no le impedirá registrarse como precandidato a la alcaldía de la capital del estado.


La salida de Gabriel Hinojosa, quien en 1995 se convirtió en el primer panista en ganar la alcaldía de Puebla tras derrotar al candidato del PRI, Germán Sierra Sánchez, se suma a las protestas realizadas por los aspirantes panistas al cargo de edil capitalino, Ana Teresa Aranda Orozco y Francisco Fraile García.


Ambos ex líderes estatales del albiazul solicitaron la semana pasada la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el proceso interno de selección de candidatos, ante los dados cargos que existen en la dirigencia municipal del instituto político a favor del diputado federal, Sánchez Díaz de Rivera, por lo cual Francisco Fraile, incluso, solicitó la destitución de Ehlinger.


En rueda de prensa, Hinojosa Rivero argumentó que decidió retirarse de la contienda interna del PAN debido a que el dirigente municipal le advirtió en una reunión privada que su candidatura sería obstruida por el propio albiazul.


De acuerdo con Gabriel Hinojosa, Jorge Ehlinger simplemente le enfatizó: “no pasaras”, por lo que el ex panista -desde hace tres años- decidió desistir en su intención de que el Partido Acción Nacional respaldara su aspiración de regresar a palacio municipal.


En tanto, el dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, anunció que Héctor Alonso Granados se convertirá en el dirigente municipal del instituto político, por lo cual se encargará de organizar la estructura electoral, capacitar a los nuevos cuadros y proponer a los políticos que conformarán las diversas planillas para los cargos de elección popular.


A pesar de que presidirá el Comité Municipal, Héctor Alonso Granados no desistirá de su aspiración de convertirse en precandidato a la alcaldía municipal, porque los estatutos no lo obligan a dejar el cargo, aseguró.


Entrevistado en las instalaciones del Congreso local, José Juan Espinosa aseguró que la llegada de Héctor Alonso a la dirigencia municipal no le garantiza la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, porque los estatutos del partido impiden que las decisiones sean unilaterales.


La planilla de candidatos aprobados por el Comité Municipal debe ser aprobado por convenciones municipales y distritales, para que después sea avalada por la Convención Estatal y la Comisión Política Nacional.

Mensaje de sta semana