miércoles, febrero 28, 2007

LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA EN PUEBLA,
UNA REALIDAD
David Méndez Márquez
H. Puebla de Z. a 27 de Febrero de 2007
El pasado sábado 24 de Febrero, fue un día muy importante para los ciudadanos que integramos la Convención Nacional Democrática en el estado de Puebla, día en que se consolidó la etapa de gestación de un gran esfuerzo que entre todos habíamos venido realizando, ante la imperiosa necesidad de contar con un espacio de participación política y de organización que nos permita a los ciudadanos seguir aportando nuestro granito de arena para lograr la trasformación de fondo que tanta falta le hace a un estado y un país lastimado por la miseria, el hambre, la corrupción y la injusticia.
La Convención Nacional Democrática es la respuesta al inmenso fraude electoral que a iniciativa de nuestro hoy Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, venimos construyendo millones de mexicanos en todos los rincones de la patria, con el fin de disponer de un instrumento capaz de organizar la lucha ciudadana empeñada en el cumplimiento del Proyecto Alternativo de Nación, como única opción existente para dar viabilidad al desarrollo de nuestro país como nación soberana e independiente.
El Fraude electoral y su consecuente imposición, no nos arrebataron la victoria, ya que dando seguimiento a la voluntad que de manera mayoritaria el pueblo de México expreso en las urnas el pasado 2 de julio, y a lo plasmado en el artículo 39 de la constitución que establece que la soberanía radica en el pueblo, los mexicanos agrupados en la CND decidimos reconocer a Andrés Manuel López Obrador como nuestro único y legítimo presidente, dando paso a la conformación de un gobierno verdaderamente del Pueblo y para el Pueblo.
Sin lugar a dudas somos millones los mexicanos que respaldamos al Gobierno Legítimo de México y que estamos decididos a no claudicar en esta histórica batalla contra las fuerzas mas retardatarias y conservadoras agrupadas en la derecha de nuestro país. Estamos concientes del momento histórico que nos tocó vivir y decididos a ser dignos herederos de los mexicanos de otros tiempos que dieron hasta su vida por tener un país mejor.
La Convención Nacional Democrática en Puebla ha nacido como resultado de esa decidida determinación ciudadana de no volver a dejar en manos exclusivas de los políticos, los asuntos que son de todos y que tienen que ver con la posibilidad de mejorar las condiciones concretas de vida en que se encuentran millones y millones de compatriotas que están sumidos en la miseria y marginación por culpa de un modelo neoliberal que ha sido impuesto de manera dogmática en nuestro país por las corruptas cúpulas económicas y políticas que se aferran al poder para no perder sus privilegios e impunidad.
Casi tres meses nos llevó el proceso de gestación de la CND-PUEBLA, un proceso rico en experiencias de participación amplia y colectiva, de intensas reuniones e innumerables horas de trabajo. Una decisión fundamental del éxito obtenido en esta etapa, fue el haber visualizado que el único método posible para la conformación de la CND en Puebla era la realización de una Asamblea amplia y abierta en donde todos los convencionistas poblanos interesados pudieran aportar desde su punto de vista el anhelo y propuesta de organización ciudadana que esperan sea la CND en nuestro estado.
Más de 400 participantes y de 70 ponencias se presentaron y discutieron el pasado 20 de Enero con la valiosa participación del Secretario de Relaciones Políticas del Gobierno Legítimo de México, Lic. José Agustín Ortiz Pinchetti en el arranque de la asamblea que el pasado sábado clausuramos con la exitosa constitución de la CND en Puebla, todas ellas son las que dieron forma y contenido al documento final que hoy da sustento, organización y plan de acción a una herramienta de lucha y espacio de participación política que a partir de hoy está a disposición de todos los ciudadanos para reivindicar sus justas demandas y poner sobre la mesa de discusión la agenda social y ciudadana, organización horizontal que tendrá sin lugar a dudas como tarea fundamental ampliar y consolidar el soporte social del Gobierno Legítimo de México en nuestro estado.
El marco en que el pasado sábado se constituyó la CND en Puebla fue inmejorable, se volvieron a rebasar las mejores expectativas, participaron alrededor de 500 entusiastas convencionistas, el Ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Lic. Alejandro Encinas R. y la Secretaria para el Estado de Bienestar del Gobierno Legítimo de México, Lic. Martha Elvia Pérez B con su presencia y apoyo, resaltaron la importancia que a nivel nacional tiene Puebla en la lucha por la trasformación verdadera y de fondo de nuestro querido país.
Por todo lo anterior, es que hoy podemos decir que la Convención Nacional Democrática en Puebla es una realidad, un esfuerzo de todos y para todos, juntos hemos logrado concebir algo con la fuerza y solidez necesaria que nos permite a los poblanos estar a la altura de nuestro compromiso con la patria y contribuir eficientemente a la urgente trasformación de nuestro estado y de nuestro país. Esfuerzo que sin lugar a dudas nos brinda la oportunidad de tomar la historia en nuestras manos y hacer realidad como ya lo han hecho otros pueblos, ¡ la esperanza de un futuro mejor !

Mensaje de sta semana