jueves, marzo 22, 2007

Aprueban la reforma al ISSSTE


Aprueba San Lázaro Ley del ISSSTE en lo general

La Jornada On Line

22/03/2007 14:59

México, DF. Con 313 votos a favor fue aprobada este jueves en lo general la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Cámara de Diputados.

La nueva ley fue avalada en lo general con 313 votos a favor del PAN, PRI, PVEM, Panal y PASC y 146 votos en contra del PRD, PT y Convergencia, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP). Hubo 2 abstenciones, de los priístas Beatriz Pagés y José Orihuela.

Durante el debate del dictamen antes de su aprobación en lo general, el diputado federal perredista Antonio Soto cuestionó la nueva ley y destacó que Pensionissste no garantiza pensiones decorosas en el futuro para dos millones 600 mil trabajadores afiliados al instituto.

Por su parte, el diputado federal Benjamín González Roaro, del PAN, defendió la nueva legislación, ya que además de garantizar pensiones más dignas permitirá modernizar al instituto con más recursos que permitirán mejorar los servicios médicos.

El pleno de la Cámara procedió de inmediato a la discusión de los artículos reservados en lo particular.

Una muestra más de que al PRIANismo no le importa la gente y de cómo los partiditos conveniencieros que nada más buscan el registro son capaces de votar a favor de los intereses oligárquicos con tal de buscar alianzas en las próximas elecciones y que no les quiten el registro. No digo esto último por el PANAL, ya sabemos que ese partido es de Elba Esthiercol Gordillo y que no por nada está un familiar suyo en la administración del ISSSTE; tampoco por los "ecologistas" (¿alguno de ellos habrá estudiado algo relacionado con la ecología?). Me refiero a el PASC, el partido de "izquierda moderna" hecha por niños bonitos a quienes sus papis les prestaron lana para fundar un partido en el cual pudiesen sentirse "en onda" haciendo como que defienden y ayudan al pueblo porque, al fin y al cabo, Britney Spears tiene su fundación de caridad "¿ves?" y ella es "súper-cool", además de que estar en actividades de este tipo los hace sentir que son "rebeldes".

Mensaje de sta semana