jueves, marzo 22, 2007

Sobre la ley que permite a la mujer embarazada decidir si concibe o no...

No habrá marcha atrás en tema del aborto, se aprobará la inciativa: Círigo

Raúl Llanos y Gabriela Romero

22/03/2007 12:59

México, DF. En el tema del aborto no habrá marcha atrás y se habrán de aprobar las iniciativas que sobre esta materia ya se han presentado en la tribuna, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Círigo, quien sostuvo que no ve ningún motivo político jurídico o social para no sacar adelante ese asunto.

Entrevistado luego de inaugurar un foro sobre el agua, el también coordinador de la bancada del PRD en la ALDF dijo que si las movilizaciones de grupos antiabortistas se desarrollan con respeto y en el marco de la ley, serán bienvenidas y que en los casos en que se pretenda irse por la vía de la agresión se aplicará la ley y se habrá de garantizar la integridad física de todos los diputados locales.

Respecto a la postura del PAN, en el sentido de buscar una negociación con la mayoría perredista para tratar de congelar esa iniciativa, Círigo dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada o invitación concreta de los panistas para dialogar, por lo que seguirán adelante con la dictaminación de la reformas porque interrumpir el proceso legislativo implicaría altos costos.

De las declaraciones de Felipe Calderón sobre el tema, remarcó que el llamado lo tiene que hacer a su fracción en la Cámara de Fiputados,pues son los que pretenden avasallar y mayoritear la Ley del ISSSTE.

Lo que es claro, agregó, es que la Asamblea Legislativa no puede estar sujeta presiones.

Por ultimo expresó que desconoce que haya diputados del PRD que pudieran, en número importante, estar en contra de las reformas sobre aborto, y luego añadió: "yo también se que hay diputados del PAN que están a favor del aborto".


Lo cierto es que esta ley no es sino el derecho a decidir, y que la gente que se opone lo hace con base en prejuicios moralistas como el decir que al abortar se "asesina a un ser vivo", y con el mismo argumento se oponen al uso del condón, lo cual solo demuestra su ignorancia ya que un espermatozoide NO ES UN SER VIVO, ni siquiera un cigoto es un SER vivo, en dado caso si tanto les preocupan los SERES VIVOS quisiera ver que no mataran a los moscos que los pican, a las cucarachas que intentan habitar su cocina, a las ratas, a los árboles que no les permiten construir un puente para que se paseen en sus coches, etc. etc.

Y esta otra nota, donde dice que los manifestantes (¡esos malditos revoltosos que solo sirven para impedir el libre tránsito!) se retiraron de la ALDF después de protestar y llevar sus capuchas blancas, su biblia y quemar una cruz.

Por cierto, a ver si alguien sabe cuántos años lleva siendo Guillermo Bustamante el presidente de Unión Nacional de Padres de Familia, a lo mejor sus hijos ya se casaron y sus nietos ya están en la universidad y este tipo se sigue diciendo "padre de familia"


Abandonan manifestantes contra el aborto sede de la ALDF

Notimex/ La Jornada On Line

22/03/2007 13:14

México. Los manifestantes que protestaron contra el aborto en las afueras de la ALDF se retiraron de las calles de Donceles y Allende, luego de que sus representantes dialogaron con diputados que promueven la iniciativa para despenalizarlo.

Los presidentes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Guillermo Bustamante Manilla, y de la Asociación de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, así como la representante de Dignidad Ciudadana, Alejandra Garrido Martínez, entregaron varios documentos a los legisladores.

En ellos, dijeron, se plasman las posiciones de los diversos grupos en favor de la vida y en rechazo a la propuesta de quitar la penalización a una quinta causal de interrupción del embarazo voluntario en el Distrito Federal.

Mientras en las afueras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al menos un centenar de personas protestaba contra las iniciativas que analizan legisladores para despenalizar el aborto.

Los tres representantes de esas organizaciones calificaban de criminales a los diputados Tonatiuh González y José Carlos Díaz Cuervo por impulsar estas medidas.

En el diálogo que ambos legisladores mantuvieron con los representantes de las organizaciones antiaborto, se pidió dar marcha atrás a esas reformas legales, pues advirtieron que de lo contrario sus partidos pagarán los costos políticos en las elecciones de 2009 y 2012.

En tanto, los legisladores pidieron a los líderes sociales que frenen la campaña de descalificaciones en su contra, pues les dijeron "no somos asesinos".

Díaz Cuervo los invitó a participar en los foros que organizarán
las tres comisiones que elaborarán el dictamen y se comprometió a
entregar los documentos que recibió.

Explicó que el tema aún está en análisis pues hay dos
iniciativas que se deben unificar para poder ser dictaminadas y
aclaró que su partido incluyó entre sus promesas de campaña la
defensa de los derechos de las mujeres, sobre todo de las que se
enfrentan a riesgos de morir ante un aborto clandestino.

En tanto, Tonatiuh González dijo que si bien las organizaciones
están en libertad de participar con argumentos en el debate, las
reformas legales continuarán.

Al final los representantes de estas organizaciones salieron del
recinto y poco a poco sus seguidores diluyeron la concentración.

Mensaje de sta semana