jueves, mayo 17, 2007

Iraq: Aumenta el uso de drogas entre los niños

IRIN.News

El aumento del uso de drogas entre los niños y jóvenes de Iraq preocupa a los especialistas, quienes postulan que la violencia sin tregua es la responsable del aumento de adicciones, un problema agravado por el fácil acceso a diferentes narcóticos. “Investigaciones llevadas a cabo por ONG locales han mostrado un aumento, comparado con las cantidades de principios de año, de al menos un 20% en el abuso de drogas entre niños y jóvenes”, dijo Ali Musawi, presidente de la ONG local “Manteniendo vivos a los niños” (KCA, en sus siglas en inglés). “En nuestros informes anteriores, publicados en febrero de 2007, había más casos de adición entre los niños de la calle pero actualmente las cifras han cambiado y hay más niños adictos de las clases medias”, añadió Musawi. Musawi dijo que cinco ONG locales que trabajan en cuestiones referentes a los niños habían llevado a cabo una investigación. Entrevistaron a 1.535 personas –los niños y sus familias- en las zonas del centro y sur del país, las áreas más afectadas por las drogas.

Ver nota completa

El papa pide a la Iglesia alejarse de la política

Aparecida, Brasil (Agencias).-

El papa Benedicto XVI pidió este domingo en Brasil a la jerarquía católica latinoamericana centrar su acción pastoral en la fe y no en la política ni en la ideología. Durante su mensaje en la homilía de la misa que inauguró la V Conferencia General del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe, Benedicto XVI dijo que " la Iglesia no hace proselitismo". "Esta es la fe que hizo de Latinoamérica el continente de la esperanza. No es una ideología política, ni un movimiento social, como tampoco un sistema económico", apuntó. "Es la fe en Dios amor, encarnado, muerto y resucitado en Jesucristo, el auténtico fundamento de esta esperanza que produjo frutos tan magníficos desde la primera evangelización hasta hoy" , manifestó el Papa alemán. Los frutos, precisó el jefe de la Iglesia católica, son los numerosos santos y beatos que ha dado el continente americano. El pontífice recordó que Juan Pablo II convocó a los latinoamericanos a una nueva evangelización y agregó: "y yo lo confirmo". Instó también a una ofensiva evangelizadora de la Iglesia que ponga a los pobres y sufridos en el centro de la acción pastoral.

Ver nota completa

El Pentágono diseñó plan para Controlar a la prensa iraquí

JIM LOBE

IPS

En vísperas de la invasión a Iraq, en marzo de 2003, el Departamento de Defensa de Estados Unidos planificó la creación de un Equipo de Medios de Acción Rápida (RRMT, por sus siglas en inglés), para garantizar el control sobre la prensa de ese país, según revela un documento. El texto de tres páginas del Pentágono, parcialmente redactado y obtenido por el independiente Archivo de Seguridad Nacional (NSA), está acompañado de una larga presentación informática en Power Point que incluye la propuesta de fijar un presupuesto de 51 millones de dólares para la operación del RRMT durante seis meses, que al parecer sería la primera fase de una "campaña de información estratégica" de dos años. Entre otros asuntos, el documento propone la contratación de dos "consejeros periodísticos" estadounidenses, a los que se les pagaría 140.000 dólares a cada uno durante un trabajo de seis meses. Otros 800.000 serían destinados a seis expertos iraquíes durante el mismo período.

Ver nota completa

Mensaje de sta semana