lunes, julio 23, 2007

En Tehuacan

Llama Alejandro Encinas al PRD estatal a terminar con las candidaturas reservadas

Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán– Alejandro Encinas Rodríguez, ex jefe de gobierno del Distrito Federal y uno de los principales aspirantes a dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó fuertemente la decisión de la dirigencia estatal del sol azteca que se reservó varias candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, práctica que, dijo, debe eliminarse por ser indebida.

Ante más de 300 asistentes al foro “La Lucha por la Democracia en México” organizado por los integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) Alejandro Encinas expresó que aún cuando desde los consorcios nacionales de comunicación se intenta acallar la voz de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, estos “seguimos vivos”.
Fueron varias las voces que se hicieron notar durante el foro donde se abordaron temas sobre el trabajo organizativo no sólo dentro de la CND sino también en lo que se refiere al PRD.
Discursos sobre la urgencia de dignificar el lugar y papel de los indígenas así como de acabar con las arbitrariedades y desaciertos de quienes desde los liderazgos de escritorio del PRD, fueron los que se escucharon durante el foro.
Hubo compromisos y peticiones de incluir a todos los sectores, pensamientos y voces en el trabajo y la organización, como fue el expresado por Víctor Rodríguez quien refirió que pese al poco espacio que se le dedicó a los movimientos de homosexuales dentro de la pasada campaña, hay el interés de continuar con la participación desde esa trinchera “porque sabemos que nosotros representamos todo aquello que el PAN y la derecha desprecian”.
Hasta el micrófono llegó un miembro de la CND para compartir la letra de un corrido donde se analiza el fraude electoral antes y después de ocurrido y se responsabiliza de ello a Vicente Fox, Felipe Calderón y Luís Carlos Ugalde.
Alejandro Encinas aplaudió la nutrida participación al acto que logró reunir a miembros perredistas y seguidores de AMLO tanto de Tehuacán como de la región a quienes exhortó a seguir en la lucha y el trabajo constante de promoción de los compromisos del gobierno legítimo.
También adelantó que durante el próximo mes Andrés Manuel López Obrador estará recorriendo la entidad en una acción donde pretende visitar todas las cabeceras municipales.
Durante entrevista con los medios locales el ex jefe de gobierno del DF señaló que aspira a ser el próximo dirigente nacional del PRD para lo cual su proyecto se enfoca en conseguir una renovación profunda de ese instituto político a fin de que se convierta en una opción de valores, de principios, apegado a la ley y que sea capaz de construir una mayoría para gobernar al país.
Manifestó que es algo urgente y una exigencia que parte desde las bases perredistas que ya están hartas “de la vida tribal, de las corrientes y es necesario un cambio y una transformación”.
Respecto a la decisión del comité directivo estatal del sol azteca de elegir municipios y distritos reservados para designar candidaturas, Encinas Rodríguez criticó esa práctica misma que calificó de “indebida” y consideró que son acciones a las cuales se les debe poner un alto.
“Deben ser los militantes del partido los que tomen la decisión en cada municipio y no tiene por qué suplantarse por la burocracia partidaria" abundo y antes habría sugerido que cuando sean unos cuantos los que imponen candidatos las mayorías deben unirse y hacer a un lado sus diferencias para obligar a que se respete la decisión de las masas.

Mensaje de sta semana