lunes, julio 23, 2007

Sintesis Tehuacan


Éxito total para los organizadores de la visita de Alejandro Encinas… Nuevas expectativas políticas en el PRD… El PRI no ganará por tanta división… ¿35 mil millones y existe tanta pobreza?...

Noticia publicada a las 01:25 am 22/07/07

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Pese a que algunos barbosistas corrieron el rumor de que Alejandro Encinas no vendría a la ciudad de Tehuacán, ayer el salón del “Wimpys”, donde hizo acto de presencia, se vio abarrotado por entusiastas convencionistas, perredista y “redesistas” que escucharon atentos las participaciones variadas de ocho ponentes en la conferencia que dio Alejandro Encinas en su visita a la ciudad de las granadas.

Alejandro llegó Acompañado de la Doctora, Rosa Márquez, de Alejandro del Castillo, de Rosa María Avilez Nájera y de otros 25 compañeros que realizaron la gira por diversos puntos de la parte sur del Estado poblano y que viajan a ras del piso, con el fin de hablar sobre la democracia, la ideología de Andrés Manuel López Obrador y las perspectivas de éxito en los trabajos del Congreso Nacional del mes de agosto próximo.
Algunas cuestiones valiosas fueron analizadas al vislumbrar, las posibilidades de futura organización del equipo de Convencionistas que andan dispersos y que a partir de esta visita, fueron invitados a organizarse a fin de presentar una frente común a la participación de otras líneas de presencia muy alejadas del sentir de la clase popular.
En su intervención, Encinas fue desglosando la síntesis de la ideas vertidas por los ocho participantes anteriores y a cada una le ofreció una serie de reflexiones, que enriquecieron las perspectivas de idea y acción futura.
Al final dio sugerencias y se tomó las fotos con quienes son sus futuros admiradores y a la vez concedió entrevistas a diversos medios de la prensa local y poblana. Posteriormente hubo una reunión que presidió la Dra. Gloria Cervantes en donde se realizó la revisión y glosa del acto a fin de futuras organizaciones.

NUEVAS EXPECTATIVAS POLITICAS EN EL PRD EN TEHUACAN…

Al haberse firmado la aceptación por parte de Jesús Ortega el Líder de los “chuchos”, para que en el Estado de Puebla, haya coaliciones entre el PRD, la Convergencia y el Partido del Trabajo, por inercia se tienen que fusionar también en Tehuacán y cambiar los candidatos que ya estaba nombrados.
Por esa causa, ayer hubo informaciones que dieron pauta a comentarios diferentes y contrariados, por ejemplo: no será Eric Geminiano candidato a Presidente Municipal y en cambio, participaría el Dr. Carlos Rodríguez; tampoco iría en la segunda regiduría el C. Salvador Rojas y en su lugar sería el C. Manuel Jiménez, quien ya fue candidato a edil en pasados tiempos y es dueño de las oficinas del PRD en Tehuacán, en donde si usted se para, sus amanuenses Isidro Rodríguez y Oscar Gil lo corren o levantan un falso en su contra y lo sacan del partido, no solo de las oficinas; por eso el PRD está vacío.
Luego entonces, si hay posibilidades de Coalición, existen las mismas de una nueva planilla que, tendrá que ser valorada por la Dra. María Elena Cruz Presidenta del PRD en el Estado que, “probablemente” ya no quiera pertenecer a los “chuchos” porque se haya dado cuenta de que era un vulgar testaferro. Es decir, prestaba su cabeza pero mandaba, ordenaba, lucubraba y hacía lo que quería “Barboseone y la famiglia Política” que lo acompaña.
Por allí entre los entretelones de los convencionistas, no hay conformidad de espíritu y se preguntan ¿Quién es ese Barbosa que en nuestro nombre, hace candidatos chafas? A partir de algunas disquisiciones, algunos profesionistas connotados buscan entre la gente un nuevo grupo que verdaderamente represente a Tehuacán y no a los intereses de Barbosa. O lo que se puede interpretar como una nueva coalición de tres partidos para sacar una buena planilla.

EL PRI NO GANARA POR TANTA DIVISION...

¿Quieren conocer mi opinión acerca del futuro del PRI? No puede ganar una organización que está dividida y que para su desgracia no cuenta con la fuerza moral de líderes fuertes, ni de empresarios que deseen aportar recursos económicos para que el tricolor haga un buen papel en su vida política.
Las decisiones disparatadas de los jerarcas burbujos se muestran carentes de conocimiento político, están salidas de contexto y desequilibraron al PRI no solo en Puebla, sino varios municipios, destacando la ciudad de Tehuacán.
Ahora que, si desean tener una participación equilibrada, gusten o no, debe de poner un candidato que sea tercero en discordia y de preferencia algún empresario locochón que, quiera gastar algún dinero y que en tehuacán sobran. Vamos a esperar para comentar y lo analizamos.

¿35 MIL MILLONES ENTRE TANTA POBREZA?...NO PUEDE SER…

A pesar de todas las contradicciones e inconsistencias que fueron denunciadas por los oposicionistas al PRI algunos de PAN y otros del la Convergencia, el C. Marín administró para ejemplo del Mundo que nos rodea, la suma terrible de 35 mil millones de pesos en un año.
Apreciable lector, soy testigo de calidad de que inauguran obritas pinchurrientas en los pueblos llenos de gente que vive en la miseria; veo a profundidad como los niños y los ancianos no tienen en las alejadas comunidades, lo suficiente para comer lo mejor posible; conozco la miseria en las periferias de muchas ciudades y eso me da la fuerza moral para preguntar ¿Dónde está el dinero? ¡Por favor! No se roben el dinero… Después con que vivirán los niños, los viejos y las mujeres enfermas…Dejen algo para los que vienen detrás…Por favor… Van a enloquecer de sufrimiento… ¿Dónde andará el Dios de los justos? Vale…

Mensaje de sta semana