martes, septiembre 04, 2007

El país al borde del colapso

El país, al borde del colapso económico: Di Costanzo
d21f2.jpg
Mario Di Costanzo. Foto: Oswaldo Ramírez/Archivo

El secretario de la hacienda pública del gobierno legítimo, Mario di Costanzo, aseguró que México se encuentra al borde del colapso económico, debido al mal manejo de las finanzas públicas, al creciente desempleo y a la subordinación a los intereses transnacionales.

Al dar a conocer un análisis sobre la situación nacional en México, Di Costanzo refirió que el país se encuentra estancado y a un paso de la fractura sin posibilidad de mejoría. “El gobierno del pelele Felipe Calderón está atado de manos debido a la gran cantidad de compromisos adquiridos desde el fraude del 2 de julio de 2006 y que debe de cumplir”, refirió ante integrantes de la Convención Nacional Democrática reunidos en un auditorio de la Villa Olímpica.

Di Costanzo aseguró que el presidente del empleo y de la estabilidad no cumplió con sus compromisos de campaña, ya que en el mes de septiembre el desempleo se ubicó en 3.7 por ciento, en el índice más alto que va del año, además de que el déficit comercial rebasa los 5 mil 800 millones de dólares. La mediana y pequeña empresa prácticamente ha disminuido y el índice de producción industrial tuvo apenas un crecimiento del 0.1 por ciento. La inflación supera 20 por ciento” precisó.

Pero además, añadió el secretario de hacienda del gabinete legítimo de Andrés Manuel López Obrador, el Estado está cada vez más subordinado a los intereses extranjeros y a las transnacionales. “No hay ningún incentivo que haga cambiar al país y que venga desde arriba”.

Pero el economista aseguró que el gobierno de Felipe Calderón está desesperado y por ello impulsa un impuesto sobre la gasolina, mismo que será sometido a aprobación en los próximos días en la cámara de Diputados.

“El Frente Amplio Progresista tiene la encomienda de que tomen la tribuna si quieren aumentar los impuestos”, reiteró Di Costanzo tras referir que el balance de los primeros 10 meses de actuación de Felipe Calderón es de cero con una importante regresión.

“La vida para los mexicanos es cada vez mas difícil y eso lo dicen las amas de casa que ven que los salarios de sus maridos no les alcanza y que sus deudas crecen constantemente. No nos convence el argumento de Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, de que la inflación está bajo control. cuando la realidad es que hay un aumento importante en los productos básicos”.

México. Blanca Valadez

Mensaje de sta semana